Opinión

Exilda Arjona Palmer: Ladrones de felicidad, cómo luchar contra ellos

Los gurús de la vida aseguran que muchas veces estamos rodeados de ladrones de felicidad y de energía. Están ahí agazapados, acechando el momento de aguarnos la fiesta y de acabar con nuestra energía. Por Exilda Arjona Palmer Desenmascararlos a veces es difícil porque se esconden detrás de un rostro bonachón y una sonrisa fácil. […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer: Ladrones de felicidad, cómo luchar contra ellos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gurús de la vida aseguran que muchas veces estamos rodeados de ladrones de felicidad y de energía. Están ahí agazapados, acechando el momento de aguarnos la fiesta y de acabar con nuestra energía.

Por Exilda Arjona Palmer

Desenmascararlos a veces es difícil porque se esconden detrás de un rostro bonachón y una sonrisa fácil. En ocasiones nosotros somos nuestros propios ladrones de felicidad y no tiene que ver con una tercera persona.

Pero también pueden ser aspectos externos e internos.

He aquí algunas señales nocivas que te advierten de esta situación:

  • Las personas tóxicas. No son un mito, existen realmente, son las que, aunque tú quieras ver el cielo azul y claro insisten en ponerle nubarrones bien oscuros a tu felicidad. Lo primero es que sepas quiénes son, que los identifiques y de ahí traces una línea divisoria entre tú y esas personas.
  • No decir NO. Muchas veces las mujeres no sabemos decir NO, queremos quedar bien con todo el mundo, complacer en lo más mínimo. Habla de forma clara y sin miedo de lo que quieres o no hacer, esto de ninguna manera te va a convertir en la mala de la película. Decir un No de vez en vez es muy necesario en esta vida.
  • No darte el permiso de parar un momento. Poner un stop en la vida nunca está de más, detenernos, tomar un respiro y ver por el camino que vamos y si realmente es el correcto, si es el que nos merecemos.
  • No cuidarnos. Tenemos obligatoriamente que cuidarnos para poder seguir la vida. De vez en vez debemos darnos algún capricho, consentirnos, querernos. Debemos empezar por nosotras, por respetarnos nosotras y enseñar a los demás mirarnos con respeto.
  • Vivir sin metas y objetivos. Siempre hay que tener algunas metas, las que tú sepas que están a tu alcance, metas precisas, no ilusorias porque si no las logras entonces te vas a frustrar mucho.

Quizás cuando la comportas con tus amigas te apoyen o no, pero esa es tu vida, es tu decisión.

  • No saber desprendernos de lo que nos molesta, de lo que estorba. Y aquí me refiero a cosas materiales, acumular cosas no es sinónimo de felicidad y menos si no te aportan nada en tu vida. Consejo sano: limpia tu espacio exterior y limpiarás también tu espacio interior.
  • Y, por último, resistirte al cambio. Muchas veces hay que cambiar las cosas por lo sano, de un solo corte, sin medias tintas y así duele menos. No tengas miedo y si tienes que cambiar algo hazlo y no pienses mucho.

Aristóteles dijo:  La felicidad es la finalidad última de la existencia humana

Otros artículos de esta autora

Exilda Arjona Palmer: El amor en clave de SOS

Exilda Arjona Palmer: 9 tips para dejar de odiar los lunes de una vez por todas

Exilda Arjona Palmer: Cosas sencillas para ser feliz

Relacionados