Destacado, Estilo de Vida

Exquisita y sencilla infusión para combatir el insomnio

La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes. Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir. Además, el té de manzanilla ayuda a disminuir la mala digestión. Se puede preparar solo, también combinar con otras hierbas como menta, anís, […]

Por Allan Brito
Exquisita y sencilla infusión para combatir el insomnio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes.

Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir.

Además, el té de manzanilla ayuda a disminuir la mala digestión.

Se puede preparar solo, también combinar con otras hierbas como menta, anís, cola de caballo, entre otras opciones, reportó  Mdzol.

El nombre científico es Matricaria recutita, también denominada manzanilla dulce. El té de manzanilla es ideal porque contiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, ayudan a regenerar la piel y cicatrización, calmante y otras propiedades.

El té de manzanilla colabora en disminuir la hiperactividad, es calmante, ayuda a aliviar los dolores de estómago que a veces es consecuencia de una mala digestión. También alivia lo cólicos menstruales, colabora en el tratamiento de heridas o inflamaciones ¡es una gran planta!

Si quieres tomar un buen hábito, previo a dormir debes tener dos horas y media a tu favor para hacer la digestión. También se recomiendo endulzar con miel, muchas veces es una combinación infalible previo a irse a la cama.

La manzanilla se puede plantar en casa, requiere de pocos cuidados y crece con facilidad. Sus flores llamarán a los polenizadores ¡beneficiará el resto de tus plantas!

A la hora de prepararlo, necesitarás un saquito de manzanilla o manzanilla seca, una taza con agua hirviendo luego infusionamos, retiramos las flores ¡y listo! Se puede beber fría o caliente.

 

Relacionados