Destacado, Venezuela

FedEx suspende sus servicios a Venezuela

La multinacional de Estados Unidos FedEx suspende sus servicios de mensajería y envíos hacia y desde Venezuela. Dicha suspensión se da en medio del conflicto que se presentó cuando Vladímir Putin envió tropas del ejercito ruso a invadir a Ucrania. Luego del respaldo público que le dio Nicolás Maduro a Moscú, la empresa FedEx tomó […]

Por Allan Brito
FedEx suspende sus servicios a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La multinacional de Estados Unidos FedEx suspende sus servicios de mensajería y envíos hacia y desde Venezuela.

Dicha suspensión se da en medio del conflicto que se presentó cuando Vladímir Putin envió tropas del ejercito ruso a invadir a Ucrania.

Luego del respaldo público que le dio Nicolás Maduro a Moscú, la empresa FedEx tomó la decisión de suspender sus servicios al país caribeño.

La medida restrictiva de FedEx ocurre en el momento en que numerosos países entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea (UE) sancionaron a Rusia por la invasión a Ucrania.

El político venezolano Pedro Mario Burelli publicó a través de sus redes sociales el mensaje de la empresa de EEUU de logística en la cual informa a los usuarios del servicio que: “En este momento, los servicios en Ucrania, Rusia, Afganistán y Venezuela están temporalmente suspendidos. No estamos aceptando ningún envío hacia o desde esos países en este momento”.

Asimismo, la multinacional señaló: “Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y vamos a reanudar nuestras operaciones normales tan pronto como las circunstancias lo permitan“.

Comunicado de FedEx sobre el Conflicto en Ucrania

Le escribimos hoy con gran tristeza mientras observamos cómo continúa desarrollándose la crisis en Ucrania. Estamos profundamente perturbados por lo que está sucediendo, y nuestros pensamientos y solidaridad están con las personas afectadas por esta violencia en curso. Queríamos compartir con ustedes algunas de las acciones que estamos tomando como empresa en respuesta.

En primer lugar, nos centramos en la seguridad de los miembros de nuestro equipo en Ucrania y sabemos que comparte nuestra preocupación por su bienestar. Les brindamos asistencia financiera directa y varios recursos, incluida una línea de ayuda de emergencia donde pueden hacer preguntas y solicitar apoyo adicional. Esta es nuestra principal prioridad. Nuestro equipo en Europa se mantiene en estrecho contacto con ellos a diario y hemos suspendido temporalmente todos los servicios en Ucrania por su seguridad. Y, como apoyamos al pueblo de Ucrania, también hemos tomado la decisión de suspender todos los servicios de FedEx en Rusia y Bielorrusia.

También creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestros recursos y capacidades globales para ayudar a aliviar el sufrimiento humano en nuestras comunidades. Con ese fin, FedEx proporcionará más de $1,5 millones (EE. UU.) en ayuda humanitaria, que incluye $1 millón en envíos en especie a organizaciones que transportan suministros al área y $550 000 en donaciones en efectivo a organizaciones no gubernamentales en Europa.

Dos de nuestros valores fundamentales en FedEx son “nos cuidamos unos a otros” y “nos comprometemos a hacer el bien”. Nunca somos más conscientes de lo que significan que en momentos como este.

Gracias por cuidarnos entre todos y comprometernos a hacer el bien.

Relacionados