Vida saludable

¿Quieres tener hijos después de los 40 años? Esta molécula podría ser la solución

Los datos más recientes apuntan a que incrementa la cantidad y la calidad de los óvulos.

Por Allan Brito
¿Quieres tener hijos después de los 40 años? Esta molécula podría ser la solución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres mayores que desean ser madres ahora podrían tener una buena expectativa para concebir. Esto, gracias al descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura de Nankín en China: la molécula de la fertilidad.

Tal como se publicó en la revista Nature Aging, los científicos adelantan estudios sobre la espermidina. Una molécula que el cuerpo humano produce de forma natural y que podría rejuvenecer los ovarios.

Por los momentos, la molécula de la fertilidad está en fase de investigación, pero los científicos están optimistas en cuanto a los resultados que pueda arrojar en humanos.

Leer más: ¿No te deja dormir la tos seca? Alíviala con estos remedios caseros

La molécula de la fertilidad

En el estudio se compararon los ovarios de hembras de ratón jóvenes y mayores, entonces concluyeron que con el envejecimiento la cantidad de espermidina disminuye drásticamente.

Esta molécula se aisló del semen en principio. Sin embargo, está presente en todos los órganos y tejidos del cuerpo humano e interviene en los procesos asociados al envejecimiento.

Los datos más recientes apuntan a que esta molécula incrementa la cantidad y la calidad de los óvulos. Foto Pexels.

Los estudios más avanzados se centran en la aplicación de espermidina en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y el reforzamiento del sistema inmune. Pero ahora, la investigación también incluye sus efectos sobre la fertilidad.

Los datos más recientes apuntan a que esta molécula incrementa la cantidad y la calidad de los óvulos. Esto se debe a que actúa sobre las mitocondrias, las centrales energéticas de las células, eliminando las que no funcionan correctamente.

Dónde encontrar la espermidina

El uso de está molécula en su versión sintética aun está vetada para humanos, ya que el estudio se está aplicando en roedores. Además, los expertos recomiendan no automedicarse.

Sin embargo, la espermidina tiene su versión natural y se puede ingerir en alimentos como legumbres, papas, soja, brócoli, maíz y queso curado. Una manera saludable de añadir vitalidad al organismo, mientras la ciencia avanza.

Relacionados