Economía, Estados Unidos

Ford retira del mercado 2 millones de camionetas F-150 porque sus cinturones de seguridad pueden causar incendios

Bajo la presión de los reguladores de seguridad de los EE. UU, Ford está retirando del mercado cerca de 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica porque los cinturones de seguridad pueden provocar chispas y provocar incendios. Por: Redacción Miami Diario El retiro del mercado que abarca camiones de los años modelo 2015 a 2018, […]

Por Allan Brito
Ford retira del mercado 2 millones de camionetas F-150 porque sus cinturones de seguridad pueden causar incendios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo la presión de los reguladores de seguridad de los EE. UU, Ford está retirando del mercado cerca de 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica porque los cinturones de seguridad pueden provocar chispas y provocar incendios.

Por: Redacción Miami Diario

El retiro del mercado que abarca camiones de los años modelo 2015 a 2018, se produce aproximadamente un mes después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas comenzó a investigar los incendios en las camionetas, que son los vehículos más vendidos en los Estados Unidos.

Ford dijo el jueves que tiene 23 informes de humo o fuego en camiones estadounidenses y canadienses, pero no tiene conocimiento de ninguna lesión. NHTSA comenzó a investigar a principios de agosto después de recibir cinco informes de fuego, incluidos tres informes de que los camiones fueron destruidos, reseñó News Miami

Según Ford, los pretensores de cinturones de seguridad pueden generar chispas excesivas cuando se tensan antes de un choque. Eso puede encender los gases dentro de un pilar de soporte entre los asientos delanteros y traseros, causando que el aislamiento y la alfombra se incendien. Los camiones de cabina regular Cab y SuperCrew se construyeron entre el 12 de marzo de 2014 y el 23 de agosto de 2018, según documentos publicados el jueves por NHTSA.

Los pretensores de los cinturones de seguridad fueron fabricados por ZF-TRW y el ahora difunto saco de aire y fabricante de cinturones de seguridad Takata, que fue comprado por Joyson, otro proveedor de autopartes.

Los concesionarios quitarán el aislamiento e instalarán cinta resistente al calor para reparar los camiones. También eliminarán los restos de cinta de cableado y modificarán los paneles interiores en los camiones de cabina regular. Los propietarios serán notificados a partir del 24 de septiembre.

 

En una de las quejas presentadas ante el gobierno de los EE. UU., Un propietario de Grand Rapids, Michigan, le dijo a NHTSA que el 7 de julio, un ciervo corrió hacia el lado del conductor de una camioneta, causando daños menores. Las bolsas de aire laterales se inflaron, y después de cinco a 10 minutos, un pasajero notó un incendio en la parte inferior del poste entre las puertas delantera y trasera donde están ubicados los cinturones de seguridad.

 

“El camión se incendió en cuestión de minutos y es una pérdida completa”, escribió el propietario.

Las personas que presentan quejas no se identifican en la base de datos NHTSA.

Ford dijo en una presentación el jueves ante los reguladores de valores de los EE. UU. Que la retirada costará alrededor de $ 140 millones y se contará en los resultados del tercer trimestre.

La compañía mantuvo su orientación de ganancias por acción ajustadas para todo el año de $ 1.30 a $ 1.50.

Relacionados