Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Fort Lauderdale cambia nombre de calle en honor a victima por linchamiento

Este martes las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale  anunciaron el cambio de nombre de una  calle en honor a un hombre, que  fue linchado  hace 87 años, así lo informó el equipo de prensa de la cadena NBC. Los miembros  de la comunidad de la ciudad ubicada en el sur de la Florida, […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale cambia nombre de calle en honor a victima por linchamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale  anunciaron el cambio de nombre de una  calle en honor a un hombre, que  fue linchado  hace 87 años, así lo informó el equipo de prensa de la cadena NBC.

Los miembros  de la comunidad de la ciudad ubicada en el sur de la Florida, informaron que una Una sección de Davie Boulevard entre la Interestatal 95 y la US 441 pasará a llamarse “Rubin Stacy Memorial Boulevard”.

En el acto acudieron miembros  de la alcaldía de Fort Lauderdale y familiares de  Rubin Stacy.

Victima fue linchado en Fort Lauderdale 1935

Stacy tenía alrededor de 29 años cuando fue linchado en Fort Lauderdale el 19 de julio de 1935.

El suceso casualmente fue  en Davie Boulevard entre la Interestatal 95 y la US 441, indicaron los personeros del gobierno local.

“Me encontré con esta historia que me sorprendió: un hombre fue linchado en este condado”, dijo el comisionado de la ciudad de Parkland, Ken Cutler.

En aquella época Stacy nunca recibió asesoría legal ni un juicio después de lo ocurrido en donde casi pierde la vida.

Mujer denunció que él la había amenazado

Según relata los historiadores Stacy fue objeto del linchamiento   debido a que una  mujer había alegado que él la estaba amenazando.

El hombre había sido colgado a un árbol y varias personas empezaron a  golpearlo hasta dejarlo moribundo.

En la actualidad, Stacy es una de las 800 personas conmemoradas en el Museo del Legado del Monumento Nacional por la Paz y la Justicia en Montgomery en Alabama en donde todos los años se le rinde un homenaje.

En aquella época nadie fue acusado y el caso fue archivado, hasta que hace un año se comenzó con los tramites de cambio de nombre de la calle, por considerar que el hecho era una injusticia que se estaba cometiendo en ese momento.

Relacionados