Destacado, Mundo, Sucesos

Fuerte terremoto en Japón dejó 150 heridos y cortes de energía +vídeos

Un poderoso terremoto de magnitud 7,3 se produjo el sábado por la noche frente a la costa de Tohoku (Fukushima) en Japón dejando al menos 146 personas heridas, pocas semanas antes del décimo aniversario del terremoto, tsunami y desastre nuclear de marzo de 2011. El terremoto fue el segundo más alto que sacudió las prefecturas […]

Por Allan Brito
Fuerte terremoto en Japón dejó 150 heridos y cortes de energía +vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un poderoso terremoto de magnitud 7,3 se produjo el sábado por la noche frente a la costa de Tohoku (Fukushima) en Japón dejando al menos 146 personas heridas, pocas semanas antes del décimo aniversario del terremoto, tsunami y desastre nuclear de marzo de 2011.

El terremoto fue el segundo más alto que sacudió las prefecturas de Miyagi y Fukushima en la región de Tohoku.

No se emitió ninguna advertencia de tsunami, pero el terremoto fue el más fuerte en la región desde el 7 de abril de 2011, dijo la Agencia de Meteorología.

Se informó que hubo heridos en las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, pero no se confirmaron heridos graves.

En todo el país, al menos 950.000 hogares se quedaron sin electricidad temporalmente, pero eso se resolvió en su mayoría a partir del domingo por la mañana.

El sismo, que también se sintió en Tokio, donde registró un 4 en la escala japonesa, se produjo alrededor de las 11:07 pm, según la Agencia Meteorológica. El epicentro fue frente a la costa de Fukushima, a unos 220 kilómetros (135 millas) al norte de Tokio. Se estimó que su foco estaba a una profundidad de unos 55 kilómetros.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo durante una reunión de ministros del gabinete el domingo por la mañana que no se habían reportado muertes en el terremoto, pero instó a estar alerta ante la perspectiva de continuas réplicas hasta un fuerte 6 en la escala japonesa.

“Instamos a las personas en las áreas afectadas a que presten atención continua a la información de entidades como los municipios, estén en alerta y listos para actuar con rapidez y considerar los cambios climáticos pasado mañana”, dijo Suga.

La emisora ​​pública NHK dijo que el gobierno establecería una oficina de enlace especial para coordinar con las regiones afectadas.

El ministro de Defensa, Nobuo Kishi, ordenó a las Fuerzas de Autodefensa que recopilaran información sobre el alcance de los daños y estuvieran preparados para responder de inmediato.

Kishi dijo a los periodistas el domingo por la mañana que las SDF serían enviadas de inmediato si había solicitudes de los municipios locales.

Fuente: Japantimes

Relacionados