Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Funcionarios electos de Doral podrían entrar en un plan de pensiones

Este viernes se conoció que en Doral  se piensa crear un  plan de pensiones de por vida a los funcionarios electos del ayuntamiento. Los pagos a cada trabajador podrían exceder los $2 millones para un alcalde, mientras que los miembros del consejo podrían recibir $500.000. Este plan de pensiones  en el Doral sería para trabajadores […]

Por Allan Brito
Funcionarios electos de Doral podrían entrar en un plan de pensiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se conoció que en Doral  se piensa crear un  plan de pensiones de por vida a los funcionarios electos del ayuntamiento.

Los pagos a cada trabajador podrían exceder los $2 millones para un alcalde, mientras que los miembros del consejo podrían recibir $500.000.

Este plan de pensiones  en el Doral sería para trabajadores mayores de 60 años, que ocupen puestos de tiempo parcial sin deberes firmes más que votar en las 30 reuniones.

Comisión de Ética y Confianza Pública estudió el plan por tres años

Como todos los municipios de Miami-Dade, en Doral  la Comisión de Ética y Confianza Pública estudió desde hace tres años la manera de compensar a los funcionarios electos.

En comparación a otros ayuntamientos de Miami-Dade, Doral ya era bastante generoso, poniendo una cantidad equivalente al 18% del salario de cada funcionario electo en un fondo de pensiones.

Los salarios de Doral, establecidos por estatutos de la ciudad, se incrementaron de acuerdo  con el Índice de Precios al Consumidor.

En el último incremento realizado en el 2017, el alcalde recibió $ 68,365 al año y los miembros del consejo $ 16,399 cada uno.

La oficina municipal es voluntaria. Aquellos que tienen tiempo y el deseo pueden postularse por el derecho al voto de formas que crean que podrían mejorar su comunidad, enriqueciendo a todos los residentes y a ellos mismos por igual con una mejor calidad de vida.

Alcalde de Doral tiene presupuesto para otros gastos

En el trabajo realizado en el MiamiToday, indican que la Comisión de Ética aprobó una partida para  que el alcalde pueda utilizar, en gastos de viajes.

El presupuesto $ 15,000 para viajes, también comparten un presupuesto de $ 7,800 para comunicaciones.

El vicealcalde Pete Cabrera dijo que cada vez que se enfrentaba a una campaña electoral, sus ingresos caen entre un 70% y 80 %.

“Me tomó mucho tiempo recuperarme”, expresó Cabrera en el trabajo realizado en MiamiToday.

Según el trabajo presentado Florida en 2017 tenía 476 sistemas de jubilación administrados localmente para empleados municipales.

Relacionados