Florida

Fundación Bencomo ayuda a habitantes de bajos recursos de Miami-Dade en gastos funerarios

La misma fue creada hace cuatro debido a un caso personal de Carlos Bencomo, quien se propuso ayudar a más personas y buscar incluso empresas que estuvieran dispuestas a realizar la misma tarea, según informó El Nuevo Herald. Por Redacción MiamiDiario La muerte es lo único seguro que tenemos en la vida y hasta para […]

Por Allan Brito
Fundación Bencomo ayuda a habitantes de bajos recursos de Miami-Dade en gastos funerarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misma fue creada hace cuatro debido a un caso personal de Carlos Bencomo, quien se propuso ayudar a más personas y buscar incluso empresas que estuvieran dispuestas a realizar la misma tarea, según informó El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

La muerte es lo único seguro que tenemos en la vida y hasta para eso debemos estar preparados, siendo los gastos funerarios uno de los servicios más altos que hay en la actualidad en ciertos países. Sin embargo existen desde seguros hasta fundaciones que te ayudan en el pago del mismo o en la agilización de todos los permisos respectivos que te permitan estar más tranquilo a la hora de la muerte de algún familiar o amigo cercano.

Pero otras personas no tienen el alcance monetario suficiente como para poder costear un funeral, es por ello que para los vecinos del condado de Miami-Dade existe la Fundación Bencomo, quienes surgieron hace cuatro años debido a que un amigo de su actual presidente y creador, Carlos Joel Bencomo, tuvo el fallecimiento de su hijo y no tenía como costear el entierro. La idea surgió a partir de ello.

“El motivo de la fundación fue por un amigo mío que migró a este país. Falleció un hijo de él y nadie quería cremarlo. Pasó mucho trabajo para buscar la solución de donde iban a enterrar a su hijo. Nosotros lo ayudamos, pero no teníamos la fundación”, expresó Carlos en una entrevista con El Nuevo Herald.

“A los pocos días hablando con mi esposa, surge la idea de crear una fundación porque iban a haber más personas como mi amigo, quienes iban a perder familiares y no podían realizar los gastos, pero si buscábamos colaboración de otras compañías, podríamos ayudar a más familias del condado”, explicó, quienes han ayudado con Bencomo Foundation, a un total de 14 familias. El único requisito es no tener recursos para realizar todos los gastos, siendo estos verificados por ellos mismos.

También le puede interesar:

¡Adorable! Pequeño caimán fue visto en costa de Key Biscayne

Relacionados