Cuba

Golpean y arrestan a artistas del concierto contra el Decreto Ley 349

La policía política cubana golpeó y arrestó este sábado en La Habana a un grupo de artistas que habían anunciado su participación en un concierto protesta contra el Decreto Ley 349, que condena la libre creación, según reportaron en redes sociales varios disidentes. Por: MartiNoticias El concierto, que según sus organizadores sería un micrófono abierto […]

Por Allan Brito
Golpean y arrestan a artistas del concierto contra el Decreto Ley 349
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía política cubana golpeó y arrestó este sábado en La Habana a un grupo de artistas que habían anunciado su participación en un concierto protesta contra el Decreto Ley 349, que condena la libre creación, según reportaron en redes sociales varios disidentes.

Por: MartiNoticias

El concierto, que según sus organizadores sería un micrófono abierto para todo el que deseara expresarse, estaba previsto comenzar a las 5 de la tarde en la vivienda del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva, ubicado en la calle Damas, entre San Isidro y Desamparados, municipio Habana Vieja.

Desde horas tempranas la Seguridad del Estado montó un operativo en las inmediaciones del domicilio. A partir de las 3 de tarde, según denunciaron artistas y activistas de derechos humanos, agentes de la policía pedía identificación e interrogaban a las personas que se dirigían rumbo a la casa de Otero Alcántara y Núñez Leyva.

También en horas de la tarde, la abogada disidente Laritza Diversent denunció en su página de Facebook que Otero Alcántara y Núñez Leyva estaban desaparecidos

Relacionados