Destacado, Tecnología

Google demuestra que los robots pueden obedecer órdenes

La empresa Google ha logrado dar vida a un robot que es capaz de entender órdenes humanas gracias a la inteligencia artificial y a la robótica. Este nuevo proyecto comenzó en el 2019 y tenía la meta de desarrollar robots que pudieran desempeñar tareas humanas cotidianas. “Es la primera implementación que utiliza un modelo de […]

Por Allan Brito
Google demuestra que los robots pueden obedecer órdenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Google ha logrado dar vida a un robot que es capaz de entender órdenes humanas gracias a la inteligencia artificial y a la robótica.

Este nuevo proyecto comenzó en el 2019 y tenía la meta de desarrollar robots que pudieran desempeñar tareas humanas cotidianas.

“Es la primera implementación que utiliza un modelo de lenguaje a gran escala para planificar un robot real. El nuevo proyecto debería ayudar a las personas a comunicarse mejor con los robots”, explica Google.

Robótica servicial

Lo que buscan los diseñadores de robótica e inteligencia artificial es lograr que las órdenes de los humanos sean aceptadas y procesadas por los robots en un futuro próximo. } Esto es lo que Google ha dicho a la prensa en California, Estados Unidos.

“Es la primera implementación que utiliza un modelo de lenguaje a gran escala para planificar un robot real. El nuevo proyecto debería ayudar a las personas a comunicarse mejor con los robots”, explica Google

Actualmente lograron crear un robot camarero, que reconoce todo tipo de alimentos y lleva la orden a los ingenieros. “El robot no puede acometer más de una docena de acciones simples”, explicaron los ingenieros.

Lo que busca Google es reducir la interacción con estos robots para que sean capaces de realizar tareas complejas. Quieren que la interacción con los humanos se desarrolleen entornos complejos, según el portal web Computer World.

Fuente: CNN

Relacionados