Deportes, Destacado

GP de China vuelve a quedar fuera de circulación

En el calendario de la FIA, estaba previsto que la carrera se desarrollaría el próximo 16 de abril del 2023, aunque finalmente no podrá llevarse a cabo, por lo que la F1 escogerá otra sede.

Por Allan Brito
GP de China vuelve a quedar fuera de circulación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fórmula 1 anunció en un comunicado que este próximo 2023 no se celebrará el Gran Premio de China, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en la nación asiática, lo que ha impedido el regreso de esta carrera en dichas tierras.

LEER MÁS – China decidió cerrar Shanghai Disneyland Park tras 10 casos de covid

En el calendario de la FIA, estaba previsto que la carrera se desarrollaría el próximo 16 de abril del 2023, aunque finalmente no podrá llevarse a cabo, por lo que la F1 escogerá otra sede, reseñó 20 minutos.

“Se están evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario de 2023 y la F1 proporcionará un actualización sobre esto a su debido tiempo”, expresó la Fórmula 1.

Asimismo, la F1 indica que estas declaraciones se han desarrollado en conjunto con el promotor y las autoridades pertinentes de la cita china que ha resultado en la cancelación del GP de China 2023 debido a las “continuas dificultades” que presenta la pandemia.

El Shanghai International Circuit no ha podido formar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue en 2019, con victoria para Lewis Hamilton (Mercedes).

Relacionados