Estados Unidos, Estilo de Vida, Vida saludable

¡Grave! Casos de Sarampión romperán récord de la década en los Estados Unidos

En Estados Unidos la polémica por las vacunas incrementa cada día más, ya que se han notificado más casos de sarampión en el primer bimestre de este año que todos los que ocurrieron en el 2017. De hecho durante el 2019 han aparecido tantos afectados que pronto se puede romper el récord de la década. […]

Por Allan Brito
¡Grave! Casos de Sarampión romperán récord de la década en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos la polémica por las vacunas incrementa cada día más, ya que se han notificado más casos de sarampión en el primer bimestre de este año que todos los que ocurrieron en el 2017. De hecho durante el 2019 han aparecido tantos afectados que pronto se puede romper el récord de la década.

Redacción MiamiDiario

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, este repunte de la enfermedad se debe a que algunos padres y representantes desaprueban la vacuna a pesar de que muchos médicos reconocidos han afirmado que la vacuna es segura y efectiva.

Los voceros de esta institución se encuentran preocupados porque -según la actualización de datos que han realizado sobre el sarampión- en las próximas semanas se superarán los récords de 2014, año en el que se contabilizaron 667 infectados.

En lo que va de 2019 se ha confirmado la existencia de 626 reportes de sarampión. Esto significa que hay 71 nuevos procesados con la enfermedad si se compara con la semana que transcurrió. Entre los nuevos estados donde se ha presentado el sarampión (22 casos) se encuentran Tennessee y Iowa.

 

El estado donde hay más contagios de sarampión es Nueva York, incluso clausuraron -hace poco- un jardín de infancia porque no cumplía con las normas sobre vacunaciónEl Departamento de Salud de la ciudad informó que hay 359 casos confirmados de sarampión desde octubre de 2018 hasta la fecha, específicamente en Queens y Brooklyn. En el condado de Rockland  se presentaron 201 casos en 2019. lo más grave de la situación es que las personas contagiadas nunca se vacunaron, explicó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Debido al incremento de la enfermedad, en Nueva York, se están multando a las personas que no quisieron vacunarse según lo demanda la oficina del alcalde.

 

 

 

 

Fuente: abcnews.go.com

También le puede interesar:

Niños se quedarán sin practicar golf por la construcción del estadio de Beckham en Miami

Hombre cubano asesina a su ex pareja y a sus hermanos en Palm Beach

Hombre es arrestado luego de amenazar de muerte a tres legisladores demócratas

Relacionados