Destacado, Florida

Guardacostas interceptó embarcaciones con migrantes dominicanos y cubanos

El Servicio de Guardacostas reportó que en sendos operativos desplegados en aguas del Caribe entre el domingo y este martes interceptó dos embarcaciones con migrantes de República Dominicana y Cuba que fueron debidamente repatriados. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a las notas de prensa divulgada por el Servicio de Guardacostas en un operativo desplegado en […]

Por Allan Brito
Guardacostas interceptó embarcaciones con migrantes dominicanos y cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Guardacostas reportó que en sendos operativos desplegados en aguas del Caribe entre el domingo y este martes interceptó dos embarcaciones con migrantes de República Dominicana y Cuba que fueron debidamente repatriados.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a las notas de prensa divulgada por el Servicio de Guardacostas en un operativo desplegado en aguas cercanas a Puerto Rico interceptaron una embarcación con 20 migrantes de nacionalidad dominicana, 16 hombres adultos y dos mujeres, así como dos menores.

El teniente Andrew Russo, oficial al mando del Guardacostas Heriberto Hernández, informó que “como en la mayoría de los casos, las condiciones a las que se enfrentaban estos migrantes ponían sus vidas en grave peligro. Estos barcos improvisados son inestables; no son aptos para navegar y continuamente toman agua”.

Las labores de interdicción de la pequeña nave tuvieron lugar aproximadamente a cinco millas náuticas al suroeste del municipio de Rincón, en un área que se conoce como el Paso de la Mona, en Puerto Rico.

De los migrantes, 18 fueron entregados el domingo a las autoridades dominicanas en un buque de la Armada de ese país, mientras que los dos restantes fueron repatriados directamente a Santo Domingo, el martes por la mañana.

Nueve cubanos

De acuerdo con una nota de prensa de la U.S. Coast Guard, en otro operativo el Servicio de Guardacostas  interceptó el domingo a nueve balseros cubanos, aproximadamente a 10 millas al sur de Key Colony Beach, en el sur de Florida.

Según los registros de Guardacostas, en lo que va del año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019 unos 40 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a EEUU por vía marítima. La cifra del año fiscal 2019 fue de 327.

Fuente: Diario Las Américas

También le puede interesar

¡Aumento de casos! Alcaldes de Miami y Miami-Dade instan usar máscaras en fase 3

Reapertura: Restaurantes de Miami luchan con las nuevas reglas de COVID

Asesinada persona en tiroteo en instalaciones de Amazon en el sur de Florida

 

Relacionados