Destacado, Florida

Guardacostas suspenden búsqueda de pareja desaparecida en el mar

Los Guardacostas de EEUU confirmaron el viernes que suspendieron la búsqueda de una pareja que se cree que está desaparecida en el mar después de que su avión se estrellara el domingo. La búsqueda se suspendió el jueves, reportó Local10. THIS JUST IN: The U.S. Coast Guard confirmed Friday that it has suspended its search […]

Por Allan Brito
Guardacostas suspenden búsqueda de pareja desaparecida en el mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Guardacostas de EEUU confirmaron el viernes que suspendieron la búsqueda de una pareja que se cree que está desaparecida en el mar después de que su avión se estrellara el domingo.

La búsqueda se suspendió el jueves, reportó Local10.

Los funcionarios de la Guardia Costera dijeron que los buzos de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe recuperaron el jueves dos piezas de un avión, identificando el número de cola del avión monomotor desaparecido en el fondo del océano, cerca de Big Pine Key.

Las autoridades creen que la avioneta Vans RV-12 que Alexandra “Ali” Tufo y su novio Thomas “Tommy” Campana pilotaban desde Fort Lauderdale a Cayo Hueso el domingo se estrelló a unos 19 kilómetros al norte de Big Pine Key.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Alexandra Tufo y Thomas Campana”, dijo la comandante Lindsey Seniuk, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Este fue un caso difícil y la decisión de suspenderlo fue mucho más difícil después de que nuestros compañeros encontraran el campo de escombros. Los buzos del MCSO son los expertos en esta nueva fase de la búsqueda, y nuestras tripulaciones estarán preparadas si se solicita nuestra ayuda.”

Las tripulaciones de los guardacostas empezaron a buscar el avión extraviado el martes, después de ser alertados por la Administración Federal de Aviación,

No está claro si Campana presentó un plan de vuelo. Tampoco tenía un sistema de seguimiento FlightAware, lo que, según los expertos, no es infrecuente en los pequeños aviones monomotores.

En un comunicado, la FAA dijo: “La FAA no exige a los operadores de aviones privados que presenten planes de vuelo, pero recomienda que lo hagan”.

“No sé por qué alguien haría eso, sobre todo si se trata de tener mecanismos de seguridad”, dijo la hermana de Tufo, Lana Tufo. “Me dijo que Tommy era un piloto aficionado y que se había sacado la licencia, y que habían subido al aire y que a ella le daba mucho miedo subir a una avioneta. Pero estaba tan contenta que superó su miedo”.

 

 

 

Relacionados