Destacado, Florida

Hombre arrestado por robar miles de dólares a personas mayores a través de soporte técnico fraudulento

La Oficina de la Fiscalía Estatal del Fiscal General Ashley Moody, con la ayuda del Departamento de Policía de Port St. Lucie, arrestó a un hombre por robar miles de dólares a más de una docena de víctimas de la tercera edad en una estafa de soporte técnico. El hombre llamado, Maninder Singh Bawa se […]

Por Allan Brito
Hombre arrestado por robar miles de dólares a personas mayores a través de soporte técnico fraudulento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de la Fiscalía Estatal del Fiscal General Ashley Moody, con la ayuda del Departamento de Policía de Port St. Lucie, arrestó a un hombre por robar miles de dólares a más de una docena de víctimas de la tercera edad en una estafa de soporte técnico.

El hombre llamado, Maninder Singh Bawa se dirigía a las víctimas, todas ellas mayores de 60 años, enviándoles notificaciones informáticas emergentes en las que afirmaba que los dispositivos de las víctimas estaban bloqueados y les proporcionaba un número al que debían llamar para desbloquearlos.

Por teléfono, Bawa engañaba a cada una de las víctimas para que enviaran miles de dólares en concepto de pago por el desbloqueo de los dispositivos.

La fiscal general Ashley Moody declaró: “Estas víctimas, todas ellas de edad avanzada, entraron en pánico tras descubrir que sus ordenadores estaban bloqueados y acudieron a quien pensaban que les echaría una mano. En lugar de ello, fueron engañados por un estafador que les exigió cantidades ridículas de dinero. Mis fiscales estatales se asegurarán ahora de que este acusado se enfrente a la justicia”.

El Jefe del Departamento de Policía de Port St. Lucie, John Bolduc, dijo: “El Departamento de Policía de Port St. Lucie está dedicado a la persecución implacable contra todos los individuos que se aprovechan de nuestros ancianos. Estamos orgullosos del duro trabajo de nuestros detectives de delitos económicos y valoramos nuestra colaboración con la Oficina de la Fiscalía Estatal del Fiscal General Ashley Moody para garantizar que todos los individuos que participan en el esquema sistemático para estafar a nuestros residentes de edad avanzada rindan cuentas.”

Según la investigación, las víctimas llamaron al número indicado en la notificación emergente y se pusieron en contacto con Computer Solutions LLC, una empresa fraudulenta creada por Bawa. Una vez establecido el contacto, Bawa fingió ayudar a las víctimas a desbloquear el dispositivo y ofrecerles protección contra futuros problemas. Aproximadamente un mes después, Bawa volvió a ponerse en contacto con las víctimas para extorsionarlas con miles de dólares que debían pagar como deuda por la protección del ordenador. Todas las víctimas enviaron un cheque que Bawa cobró, quedándose con parte del dinero y enviando una parte al extranjero.

El hombre está acusado de blanqueo de dinero y de plan organizado para defraudar, ambos delitos graves de tercer grado.

La fiscal adjunta del Estado, Kaley Auston-Aronson, será la encargada de procesar este caso.

Relacionados