Internacional

Honduras abrirá este domingo 1 de septiembre una Oficina Diplomática en Jerusalén

Las relaciones entre este Juan Orlando Hernández, presidente del país centroamericano e Israel son muy buenas desde hace décadas atrás, según Israel Internacional. Por Redacción MiamiDiario El próximo domingo 1 de septiembre se inaugurará en Israel, específicamente en Jerusalén, una embajada de Honduras, para fortalecer lazos entre ambos países, pese a que las relaciones entre […]

Por Allan Brito
Honduras abrirá este domingo 1 de septiembre una Oficina Diplomática en Jerusalén
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las relaciones entre este Juan Orlando Hernández, presidente del país centroamericano e Israel son muy buenas desde hace décadas atrás, según Israel Internacional.

Por Redacción MiamiDiario

El próximo domingo 1 de septiembre se inaugurará en Israel, específicamente en Jerusalén, una embajada de Honduras, para fortalecer lazos entre ambos países, pese a que las relaciones entre el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández y el asiático siempre han estado estables.

“Hace 28 años en Jerusalén nació mi admiración y amistad con Israel. Admirable cómo hacen florecer el desierto y son referentes mundiales en la innovación”, por lo que la cancillería anunció en comunicado el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Hernández.

Muchos hitos en la vida privada de este presidente ha fortalecido la relación e incluso su interés por el Estado Judío, según informó el portal Israel Internacional. Siendo una de ellas en 1991, cuando participó en un programa de liderazgo, con apenas 22 años de edad, en conjunto con la cancillería israelí y la organización Mashav, viajando a Jerusalén.

Mientras que en 2013, se convirtió en la primera persona graduada de esta institución en ser electo como presidente de su país. Un año después visitó Israel, comprometiéndose a cambios de las posturas de su país entorno al Medio Oriente y además, votar por él en la ONU.

Asimismo, mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó: “Este primero de septiembre, tal como lo anuncié el 24 de marzo de este año, cumpliremos el siguiente paso de abrir una misión diplomática oficial en Jerusalén, como una extensión de nuestra Embajada”.

También le puede interesar:

Relacionados