USA

Así es The Sphere, la cúpula que abrió con concierto de U2

Esta construcción es un microestadio que podrá recibir a 18 mil personas para eventos artísticos o deportivos.

Por Fiorella Tagliafico
Así es The Sphere, la cúpula que abrió con concierto de U2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Vegas es un paraíso tecnológico, no solo por sus casinos y luces de neón, sino también porque siempre sorprende con sus grandes innovaciones. Uno de ellos es de The Sphere, una cúpula que asombró al mundo con su inauguración el 29 de septiembre. 

Los encargados de ofrecer el primer espectáculo visual, sin precedentes, fue la banda U2 con su show “UV Achtung Baby Live at Sphere”. Las imágenes de lo que vivieron los asistentes al concierto son realmente asombrosas.

No podía ser de otra forma. La impresionante estructura con una altura de más de 367 pies y un ancho de 515, abrió para brindarle al público una experiencia única en su estilo. El exterior de la esfera está cubierto con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que pueden emitir todo tipo de imágenes.

Leer más: Usher brillará en el ‘half time’ del Super Bowl

Esta construcción, que comenzó en 2018, es un microestadio que podrá recibir a 18 mil personas para eventos artísticos o deportivos. De esta manera, Se suma ahora a los edificios más emblemáticos de la ciudad de Las Vegas.


¿Cómo es la esfera por dentro?

El teatro en forma de cuenco cuenta con una pantalla LED gigante, se mantiene iluminada día y noche, ofreciendo diferentes espectáculos visuales con todo tipo de temáticas para determinados eventos.

Con 16K de resolución, las imágenes que se transmiten te hacen sentir que estás inmerso en un mundo desconocido. Envuelve a todos los asistentes, ya que cuenta con 160.000 altavoces repartidos para ofrecer un sonido claro y nítido.

The Sphere albergará en su interior a partir de ahora los mejores shows y juegos deportivos para que cada vez, más personas se sumen a vivir una aventura futurista llena de miles de imágenes llenas de color.

Los espectadores disfrutaron un concierto inmersos en una experiencia futurista. Foto: WBUR

Concierto de U2

Las redes sociales se llenaron con fotos y videos del concierto de la banda de rock alternativo que fue totalmente extraordinario, lleno de excentricismo, luces y música.

A partir de ahora, Bono y sus compañeros darán una serie de conciertos semanales que durarán hasta mediados de diciembre. 

La primera canción que tocaron fue “Where The Streets Have No Name”, con la potente voz de Bono que invadió la sala. Aunque el baterista Larry Mullen Jr. no pudo asistir, el show fue todo un evento viral. 

En The Sphere, los espectadores disfrutan de imágenes en todo su alrededor. Foto: Billboard

U2 aprovechó de grabar el video para el tema “Atomic City” y regaló dos horas magistrales de rock, con imágenes en distintas dimensiones. De fondo, se pudo ver una bandera y el horizonte de Las Vegas.

Más de 18.000 personas acudieron a una de las citas musicales del año más esperadas. Entre ellos estuvieron estrellas como Paul McCartney, Oprah, LeBron James, Dr Dre, entre otras, como Dakota Fanning o María Sharapova.

U2 tocará semanalmente en esta cúpula hasta diciembre. Foto: The Telegraph

Relacionados