Destacado, Estados Unidos

Hoy se celebra el Día del Agradecimiento al empleado en EEUU

Cada año, el primer viernes de marzo se celebra como el Día de Agradecimiento a los Empleados. Este año, el día importante cae el 5 de marzo. Históricamente, fue el Dr. Bob Nelson quien presentó este día como un día festivo no oficial, reportó News18. En 1995, él, también conocido por ser el miembro fundador […]

Por Allan Brito
Hoy se celebra el Día del Agradecimiento al empleado en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, el primer viernes de marzo se celebra como el Día de Agradecimiento a los Empleados.

Este año, el día importante cae el 5 de marzo. Históricamente, fue el Dr. Bob Nelson quien presentó este día como un día festivo no oficial, reportó News18.

En 1995, él, también conocido por ser el miembro fundador de Recognition Professionals International, se dio cuenta del hecho de que el éxito de una empresa es muy proporcional a la satisfacción de los empleados y enfatizó la importancia de elevar la moral de los empleados.

Se inspiró en un estudio que concluyó que sería muy beneficioso fortalecer el vínculo empleado-empleador otorgando el debido reconocimiento.

Objetivo del día

Creado para dar cabida al reconocimiento del trabajo duro, la diligencia de los empleados y otorgarles el debido reconocimiento, este día tiene como objetivo traer alegría y felicidad a la fuerza laboral. Alrededor del 70% de los empleados han expresado cómo se sentirían motivados si los jefes reconocieran o transmitieran un ‘ gracias ‘a ellos por su trabajo, esfuerzos.

Después de todo, es la “empatía”, la “gratitud” y la “flexibilidad” que son el quid de mantener el vínculo y mantener viva la frescura, el celo en una atmósfera de trabajo. Promueve la retención de los empleados cuando se sienten escuchados, confiables, reconocidos y forman parte de una familia.

Significado

¡Qué podría ser mejor que hacer que los empleados se sientan valorados y emanar la vibra que ellos importan! El Día de Apreciación es la maravillosa oportunidad de crear una influencia positiva en los empleados y garantizar un espacio saludable para trabajar mental y físicamente.

La satisfacción de los empleados aumenta la productividad de la empresa, después de todo.

Tema

Deje que la gerencia se vuelva creativa y complazca a los empleados con el autocuidado, reconstruya los vínculos con colegas, empleadores; y hacer que el día sea verdaderamente inspirador. Al optar por temas que proporcionarían una experiencia muy satisfactoria para los empleados, los empleadores pueden hacer que este día sea un éxito, por ejemplo, mediante la introducción de premios.

¿Cómo pueden los empleadores ayudar a los empleados a eliminar el estrés en el trabajo?

Que los empleadores tomen medidas para garantizar que los empleados sean reconocidos por su trabajo es una gran motivación para los empleados. Ayuda a los empleados a sentirse felices, eleva la moral, fortalece los lazos y hace que el ambiente de trabajo sea libre de estrés y divertido.

Tener un sistema de gestión sólido, una política de licencias, tener en cuenta los problemas de los empleados, presentar obsequios, planificar actividades sociales (juegos) y garantizar que el trabajo se asigne de manera uniforme en lugar de sobrecargar las tareas solo para unos pocos, serían formas en las que se puede lograr un entorno propicio para el trabajo saludable. seguro.

Relacionados