Destacado, Mundo

Incontrolable plaga de ratones ocasiona caos en Australia

Australia padece actualmente de una incontrolable plaga de ratones que ha ocasionado el caos en las zonas rurales de la nación, y que podría extenderse hasta por dos años sino se toman medidas urgentes. Xavier Martín, vicepresidente de una asociación de agricultores llamada NSW Farmers, dijo a medios locales que los productores se han visto forzados […]

Por Allan Brito
Incontrolable plaga de ratones ocasiona caos en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Australia padece actualmente de una incontrolable plaga de ratones que ha ocasionado el caos en las zonas rurales de la nación, y que podría extenderse hasta por dos años sino se toman medidas urgentes.

Xavier Martín, vicepresidente de una asociación de agricultores llamada NSW Farmers, dijo a medios locales que los productores se han visto forzados a abandonar los potreros, las granjas y los campos de cultivo por temor a que los ratones se coman toda la cosecha antes de ellos poder extraerla.

El gobierno australiano anunció hace poco que está listo para distribuir uno de los venenos más mortíferos del mundo de forma gratuita, tan pronto como los estados lo aprueben, reseñó Infobae.

El químico bromadiolona, es un anticoagulante que hace que los animales mueran desangrados, y resulta polémico por los efectos que su uso masivo podría tener en el medio ambiente en general.

Sin embargo, Martin indicó que de no tomar medidas pronto la plaga de ratones podría extenderse a las ciudades.

El cazador de plagas Dieter Mafra dijo en declaraciones al Daily Telegraph que los ratones pueden llegar a Sidney camuflados en camiones de comida u otros vehículos de carga.

Lo que comenzó en Nueva Gales del Sur se ha extendido desde entonces a Queensland y Australia del Sur, y no muestra signos de desaceleración.

Los ratones ya han causado daños por millones de dólares en hogares y cultivos, y por lo que el gobierno de Nueva Gales del Sur anunció un paquete de asistencia de 50 millones de dólares para ayudar a aquellos cuyos negocios se vean afectados.

Relacionados