Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Inflación en Estados Unidos sigue en aumento

A pesar de las medidas económicas que ha implementado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para la recuperación económica luego de la pandemia del Covid-19. La inflación sigue en aumento, como lo indicó este viernes el Departamento de Comercio. El organismo indicó en su informe que el índice inflacionario se ubicó en  3.5% […]

Por Allan Brito
Inflación en Estados Unidos sigue en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las medidas económicas que ha implementado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para la recuperación económica luego de la pandemia del Covid-19. La inflación sigue en aumento, como lo indicó este viernes el Departamento de Comercio.

El organismo indicó en su informe que el índice inflacionario se ubicó en  3.5% en los últimos 12 meses.

Indicaron que  excluyendo los costos de alimentos y energía,  la inflación  llegó a niveles inimaginables.

Gasto de los consumidores aumentó

El informe del Departamento de Comercio detalló que el gasto de los consumidores aumentó un 1% respecto a mayo, más de lo previsto por los analistas.

 

Según el reporte, los ingresos crecieron en junio un 0,1%, porque el gobierno comenzó a entregar dinero a familias con hijos menores de 17 años.

Además de múltiples programas creados en el 2020 durante la administración Trump para ayudar a las empresas y a los estadounidenses y que han continuado.

“El gasto y el crecimiento se verán probablemente respaldados por un alto nivel de ingresos y ahorros a corto plazo, pero esperamos que el ritmo se desacelere”, puntualizó Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics.

Los estadounidenses tuvieron una capacidad ahorrativa de récord de dinero durante la pandemia y el informe muestra que se está reduciendo esa reserva, debido a que ya la economía se ha ido  reactivando de manera progresiva.

Inflación se detendrá

Los expertos indicaron que  la inflación en los Estados Unidos  descenderá de manera  paulatina en los meses que restan del 2021.

“Habrá inflación, pero el proceso de inflación se detendrá”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Según el informe los  niveles de inflación sobrepasan el 5%, una cifra muy por encima del 2% previsto por la Reserva Federal (Fed), que se comprometido a mantener las políticas de dinero barato para ayudar a la economía a alcanzar el empleo pleno y mantener las tasas de interés en casi cero.

 

 

 

 

Relacionados