Destacado, Estados Unidos

¡Insólito! Maestra trauma a niña por cortarle el cabello en clases

Jimmy Hoffmeyer mostró una tremenda indignación al ver a su hija luego de llegar del colegio, ya que la niña tenía un corte de cabello distinto. La razón, la profesora del estado de Michigan le cortó el cabello sin consultarle a los padres. Todo comenzó cuando un niño le había cortado el pelo a la […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Maestra trauma a niña por cortarle el cabello en clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jimmy Hoffmeyer mostró una tremenda indignación al ver a su hija luego de llegar del colegio, ya que la niña tenía un corte de cabello distinto. La razón, la profesora del estado de Michigan le cortó el cabello sin consultarle a los padres.

Todo comenzó cuando un niño le había cortado el pelo a la pequeña Jurnee primero días atrás en el autobús. El padre lo entendió, porque era un menor, y llevó a su hija a la peluquería para que le arreglaran el corte.

Sin embargo, días después la pequeña llegó con el cabello aún más corto. Esta vez una profesora era la responsable. Dice que Jurnee “estaba muy avergonzada”.

Niña cabello

Dos días después, después de quejarse con el director y de que le peinaran el cabello a Jurnee en un salón con un corte asimétrico para que las diferentes longitudes fueran menos obvias, Jurnee llegó a casa con el cabello del otro lado cortado. Reseñó AP.

“Ella estaba llorando”, dijo Hoffmeyer. “Tenía miedo de meterse en problemas por cortarse el pelo”.

El padre pidió explicaciones a la escuela, pero solo recibió una disculpa por lo que tuvo que cambiar a su hija en de centro educativo e inscribirla en un centro privado.

Hoffmeyer dijo que presentó un informe del incidente a la policía de Mount Pleasant, pero que hasta el lunes ningún oficial se había puesto en contacto con él para dar seguimiento a la denuncia.

Algunas personas consideran que el suceso fue un acto racial ya que el padre de la niña a la que le cortaron el cabello es negro.

Relacionados