Clima, Florida

Instalan nuevas bombas de achique en Miami Beach

En el otoño las “Mareas Reales” inundan las calles de Miami Beach. Un problema que afecta especialmente  los habitantes de los vecindarios de South Beach y Sunset Harbor. Las mareas  reales son fenómenos naturales que duran de tres a cuatro días y afectan áreas como el este de Las Olas Boulevard en Fort Lauderdale además de […]

Por Allan Brito
Instalan nuevas bombas de achique en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el otoño las “Mareas Reales” inundan las calles de Miami Beach. Un problema que afecta especialmente  los habitantes de los vecindarios de South Beach y Sunset Harbor.

Las mareas  reales son fenómenos naturales que duran de tres a cuatro días y afectan áreas como el este de Las Olas Boulevard en Fort Lauderdale además de la baja Miami Beach, explica Leonard Berry, profesor del Centro de Estudios Ambientales de la Florida en la Florida Atlantic University.

“Las mareas del rey son causadas por una combinación de la posición de la luna y el sol y la tierra”, dijo.

La ciudad está trabajando para que estén instaladas  cinco estaciones de bombeo en la parte suroeste de la isla para cuando se registran las llamadas “mareas gigantes”alrededor del 9 de octubre.

Los proyectos marchan aceleradamente para que todo esté listo antes de que se registre la marea más alta que en comparación con el año pasado se prevé que aumente a casi cuatro pies. Las calles de la playa comienzan a inundarse cuando llega a alrededor de tres pies.

La ciudad tiene un plan de cinco años y $ 300 millones para instalar aproximadamente 60 bombas en Miami Beach. La Comisión de la Ciudad recientemente acordó aumentar las tarifas de aguas pluviales  para pagar estos proyectos.

El miércoles por la mañana, funcionarios de la ciudad recorrieron el sitio de construcción en la 10th Street y West Avenue, donde los trabajadores estaban instalando un sistema de bombeo que recogerá, filtrará y empujará las aguas pluviales hacia Biscayne Bay. 

Eric Carpenter, director de obras públicas de Miami Beach, dijo que cada bomba puede mover 14,000 galones de agua por minuto. Señaló que la ciudad está mejorando la infraestructura que se implementó a fines de la década de 1950, mucho antes de que las preocupaciones ambientales se convirtieran en un tema candente para los gobiernos federales, estatales y locales.

“Llevaremos más agua a la bahía, y va a ser mucho más limpio”, dijo el miércoles.

El alcalde Philip Levine le dijo a un grupo de funcionarios y reporteros de la ciudad que los proyectos de construcción marcan el comienzo de un esfuerzo a largo plazo para combatir el aumento del nivel del mar.

“Vamos a asegurarnos de que nuestras calles estén secas”, dijo.

Con información  del Miami Herald

 

Relacionados