Deportes

Inter Miami presenta dos nuevas caras para la defensa: Jordi Alba y Tomás Avilés

El equipo continúa reforzándose de cara a la temporada de la MLS.

Por Cristina Cedeño
Inter Miami presenta dos nuevas caras para la defensa: Jordi Alba y Tomás Avilés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami hizo oficial el fichaje de Jordi Alba el pasado 20 de julio tras varias semanas de rumores. El futbolista ofreció una rueda de prensa de presentación tras haber entrenado con sus compañeros por segunda vez.

El reciente campeón de la Nations League aseguró estar “muy agradecido por la confianza que han depositado en mi”, afirmó el medio deportivo MARCA.

Alba se reencontró en Miami con sus ex compañeros del FC Barcelona, Sergio Busquets y Leo Messi.

Leer también: Explorar la sinergia entre Tata Martino y Lionel Messi

“Estoy muy contento de reunirme con Leo y Busi. No somos solo nosotros, hay un grupo muy bueno. El míster nos conoce y sabemos la exigencia que hay. Venimos a competir y dejar al Inter Miami lo más alto posible”, comentaba al respecto.

Imagen

Jordi Alba fue oficialmente presentado por la directiva de Inter Miami para reforzar la defensa del equipo

Para el ex jugador del Barça, la etapa del Tata Martino en Barcelona fue más que fructífera. “El Tata Martino hizo un grandísimo trabajo en Barcelona. Es muy experimentado y conoce muy bien esta competición (la MLS)”, confesó.

El defensa catalán tuvo varias ofertas de otros equipos sobre la mesa, pero decidió decantarse por la del equipo estadounidense: “La decisión correcta era venir aquí. Hay grandísimos jugadores. Tenemos ganas de seguir compitiendo y ganando. Ha sido el club que más ha apostado por mí”.

Alba llevaba entrenando solo desde que terminó la temporada tras lograr la Nations League con España, pero está en buen estado físico: “Es difícil entrenar solo, pero estoy bien”. El mismo Tata Martino, que le acompañó en la rueda de prensa lo confirmó: “Ha vuelto en buenas condiciones físicas”.

Una defensa reforzada

Por otro lado, “Las Garzas” anunciaron este martes el fichaje del defensor argentino Tomás Avilés con un contrato hasta el final de la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS), con opciones para extender el contrato para el 2027 y 2028. El central llega al Club procedente del Racing Club de Argentina como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS.

Avilés, quien ocupará una plaza internacional en la plantilla, se incorpora al Club mientras se encuentra a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.

“Estamos contentos de firmar a Tomás, quien es un jugador prometedor que sentimos tiene un futuro brillante por delante”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo. “Tomás es un jugador joven talentoso que nos ayudará a reforzar nuestra línea defensiva”.

“Esta es una oportunidad emocionante para mi y no puedo esperar por representar a Inter Miami”, dijo Avilés. “Lo daré por este Club y haré lo que pueda para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”.

Avilés, de 19 años, hizo su debut como profesional con Racing Club en febrero del 2022 y posteriormente disputó un total de 20 partidos con el equipo, incluyendo cuatro en el prestigioso certamen continental sudamericano, la Copa Libertadores.

El oriundo de Río Gallegos, Argentina ha representado a Chile y Argentina a nivel de selecciones menores. En particular, fue titular en dos partidos con el combinado Sub-20 de Argentina en la Copa Mundial Sub-20 2023, y en tres partidos con la selección Sub-20 de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023 de la CONMEBOL.

Relacionados