Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Joe Biden dará nuevas directrices a empleados públicos para prevenir el Covid-19

Con el objetivo de contrarrestar los contagios de la variante Delta de Covid-19, en las dependencias gubernamentales  el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará nuevas medidas  para los empleados públicos y contratistas federales. Se espera que el primer mandatario norteamericano indique que  los trabajadores gubernamentales estén completamente vacunados o que se hagan pruebas […]

Por Allan Brito
Joe Biden dará nuevas directrices a empleados públicos  para  prevenir el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de contrarrestar los contagios de la variante Delta de Covid-19, en las dependencias gubernamentales  el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará nuevas medidas  para los empleados públicos y contratistas federales.

Se espera que el primer mandatario norteamericano indique que  los trabajadores gubernamentales estén completamente vacunados o que se hagan pruebas  periódicamente.

“Eso está bajo consideración en este momento”, dijo Biden, cuando se le preguntó si impondría un mandato de vacunación a los trabajadores federales.

 

Biden exonerará del requisito de vacunación

Se conoció que el primer mandatario norteamericano exonerará del requisito que estén totalmente vacunados a los miembros del ejército.

Sin embargo, es probable que describa cómo el Departamento de Defensa puede tratar de abordar el problema en el futuro, dijo la fuente.

Biden habló sobre los motivos por el cual  la pandemia del Covid-19 aún se mantiene  en suelo estadounidense.

“Tenemos una pandemia porque los no vacunados y están sembrando una enorme confusión”.

Aprendiendo de la variante Delta

La variante Delta  que fue detectada la semana pasada en Estados Unidos, ha hecho que las autoridades de salud norteamericana estén retomando las medidas  que se implementaron al inicio de la pandemia.

“ Y cuanto más aprendemos sobre este virus y la variante Delta, más tenemos que preocuparnos y preocuparnos. Y solo hay una cosa que sabemos con certeza, si esos otros cien millones de personas se vacunaron, estaríamos en un mundo muy diferente “, dijo el presidente de los Estados Unidos.

La decisión de la administración de exigir vacunas para los trabajadores de salud de VA proporcionó una señal poderosa de que los requisitos de vacunas podrían ser necesarios para convencer a los que aún dudan de que se vacunen.

El dictamen que dará el presidente Biden  marca un retroceso con respecto a la administración anterior. El año pasado, el fiscal general William Barr usó el poder legal del Departamento de Justicia para tratar de luchar contra ciertas restricciones de Covid, incluida la incorporación a algunas empresas que buscaban anular los mandatos estatales de las máscaras.

 

 

Relacionados