USA

Juez de California notificó que faltaría al trabajo… porque asesinó a su esposa

Los fiscales creen que no fue un caso accidental.

Por Adayris Castillo
Juez de California notificó que faltaría al trabajo… porque asesinó a su esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de California, dedicado a la revisión de casos penales en el condado de Orange, se vio envuelto en un homicidio. El hombre salió a cenar con su esposa y al final de la velada, tras llegar a la residencia que compartían, la mujer terminó con un disparo en el pecho.

El siniestro evento se registró el pasado 3 de agosto, en una vivienda ubicada en la ciudad de Anaheim Hills, California. Jeffrey Ferguson de 72 años de edad, tomó un arma y la accionó contra su esposa Sheryl de 65 años.

Los informes de la policía revelaron que el hombre estuvo cenando e ingiriendo licor con su esposa la noche de los hechos. Al llegar a la residencia, ambos comenzaron a discutir, una situación que según uno de sus hijos, era constante entre ellos.

Leer más: Sujeto fue arrestado tras apuñalar a mujer en Bayside Marketplace en Miami

La tensión entre el matrimonio escaló rápidamente hasta que Jeffrey presuntamente hizo un gesto con sus manos, como si estuviese apuntando contra su esposa. En respuesta, Sheryl le gritó y le preguntó que porqué no le terminaba de disparar con un arma real.

Debido a la magnitud de la situación, el juez finalmente tomó el arma que llevaba en el tobillo y sin pensarlo, disparó al pecho de su esposa quien falleció en el sitio.

Jeffrey Ferguson junto a su esposa Sheryl de 65 años. Foto captura de video original

“Le acabo de disparar a mi esposa. No iré mañana”

Al escuchar el disparo, el hijo llamó al 911 y comentó lo ocurrido a una de las operadoras, alegando que su padre había consumido alcohol en exceso.

Mientras esto ocurría, Jeffrey envió un mensaje de texto a dos compañeros de trabajo, en el que notificó que había cometido un delito.

“Perdí la cabeza, le acabo de disparar a mi esposa. No iré mañana, estaré preso. Lo lamento mucho”, escribió el juez, según reveló un documento de la fiscalía.

Jeffrey Ferguson también llamó al 911 para denunciar el caso, sin embargo ya la policía estaba en camino a su residencia para detenerlo.

Libertad tras pagar una fianza

El 4 de agosto, el juez salió en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares. Los fiscales a cargo del caso, procedieron a quitarle el pasaporte y le colocaron una pulsera electrónica en el tobillo para vigilar sus movimiento.

Para los abogados defensores, el hombre de 72 años es inocente y la situación se trató de un hecho accidental. No obstante, el fiscal de distrito, Christopher Alex y el resto de investigadores, creen que esto fue un homicidio.

El 10 de agosto, las autoridades presentaron la acusación formal contra el hombre y pidieron cambios en las condiciones de fianza. Fue señalado de asesinato con agravantes por descargar un arma de fuego causando una muerte y amenazar a su víctima antes de dispararle en el pecho siendo juez.

Debido a la revisión del caso, la Fiscalía del Condado de Orange solicitó una audiencia para el 15 de agosto.

juez

Parte de las armas retiradas de la vivienda del juez. Foto a través de Twitter @Carlostomas01

El juez tenía 47 armas en su poder

Durante un allanamiento en el domicilio del profesional, los detectives encontraron un total de 47 armas y más de 26.000 municiones. También estaba el dispositivo con el que Jeffrey cometió el crimen.

Las autoridades afirmaron que las armas eran de propiedad legal, sin embargo hay registros de un fusil en su nombre, pero no estaba en el domicilio al momento de la revisión.

Los abogados Paul Meyer y John Barnett, se negaron a ofrecer detalles de la situación, pero dijeron para LATIMES, que esta era una “tragedia para toda la familia Ferguson”. Los juristas resaltaron que solo se trató de un accidente.

Relacionados