USA

Detienen a mujer que robó $2.500 en vasos Stanley: la verdad detrás del furor

Psicólogo revela qué ha desatado la obsesión por este producto

Por Marissel Villalobos
Detienen a mujer que robó $2.500 en vasos Stanley: la verdad detrás del furor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “fiebre-manía” por tener un vaso Stanley está alcanzando niveles inesperados en Estados Unidos. Esta obsesión ha ido incrementando en los últimos meses, al punto de que organismos de seguridad han llamado la atención sobre estafas pero también delitos de robo.

Este lunes 22 de enero se hizo viral el caso de una mujer de 23 años que fue detenida en California luego de que el Departamento de Policía de Roseville encontrara 65 vasos Stanley robados en su auto.

En una publicación en Facebook, las autoridades locales informaron el insólito caso de esta fanática que hurtó 2.500 dólares en productos. De acuerdo con el reporte, la joven entró a una tienda minorista en la localidad de Roseville, a 20 millas al noreste de Sacramento.

“El personal vio a una mujer tomar un carrito de compras lleno de vasos Stanley sin pagarlas”, detalló la policía. “La sospechosa se negó a detenerse y llenó su auto con la mercancía robada”, agregaron.

Leer más: Otro boeing de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir incendio a bordo

El establecimiento hizo el reporte a la policía. Horas más tarde, un oficial vio el auto ingresando a una carretera de la zona y procedieron a detenerla. Tras abrir la maleta del vehículo confirmaron que llevaba los 65 vasos hurtados.

Se desconoce el nombre de la mujer y si continúa detenida o pagó fianza por el hecho ocurrido el pasado 17 de enero. Según USA Today, un vocero de la policía local indicó que el caso estaba en el Tribunal Superior del Condado de Placer.

“Si bien los Stanley Quenchers están de moda, recomendamos encarecidamente no recurrir al crimen para cumplir con sus hábitos de hidratación”, comentó el Departamento de Policía de Roseville.

La psicología detrás del furor por los vasos Stanley

Esta joven tuvo una motivación similar que las compradoras que acudieron en masa a adquirir la edición limitada de Stanley “Galentine’s Day” que se vendió en Target de forma exclusiva. En las redes sociales, circularon videos de docenas de mujeres llevándose los vasos y dejando los anaqueles vacíos en cuestiones de minutos.

Ante este comportamiento peculiar, el psicólogo y profesor de marketing de la Facultad de Negocios de la Universidad de Cincinnati, Josh Clarkson, explicó a USA Today cómo funciona la mente del consumidor.

“Si se etiqueta algo como limitado, de alguna manera puede aumentar su stock o valor (…) Es la idea de que nos gusta lo que no podemos tener y no nos gusta que nuestras opciones sean limitadas”, dijo.

Además, las redes sociales y sus influencers han contribuido a este furor, aunque también ha sucedido con muchos otros productos. “Los consumidores no sólo quieren el artículo, sino que quieren conectarse a Internet y mostrar que lo tienen y mostrar la escena mientras sucede… Todo el mundo está interesado en crear algún tipo de historia”, detalló Jaehee Jung, profesora de estudios del consumidor de la Universidad de Delaware al medio referido.

Relacionados