Destacado, Florida, Sucesos

Juez presiona por acuerdo de pagos a familiares del derrumbe en Surfside

Juez del circuito de Miami-Dade presiona por llegar a un acuerdo sobre los posibles pagos a las personas que perdieron a sus seres queridos y a aquellas cuyas unidades quedaron destruidas en el mortal derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, en el que murieron 98 personas. Muchos propietarios de condominios quieren que […]

Por Allan Brito
Juez presiona por acuerdo de pagos a familiares del derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juez del circuito de Miami-Dade presiona por llegar a un acuerdo sobre los posibles pagos a las personas que perdieron a sus seres queridos y a aquellas cuyas unidades quedaron destruidas en el mortal derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, en el que murieron 98 personas.

Muchos propietarios de condominios quieren que todas las ganancias de la venta de la propiedad, el seguro y los daños de la demanda sean para ellos, reportó Miami.CBSLocal.

Algunos de los que perdieron a sus seres queridos insisten en que los propietarios de los condominios deben ser evaluados para pagar sus pérdidas y pueden ser responsables de los daños legales porque los problemas estructurales de larga data con el edificio nunca fueron tratados, a pesar de las advertencias.

El juez del circuito de Miami-Dade Michael Hanzman, que preside las demandas derivadas del derrumbe dijo “estas dos posiciones no podrían estar más alejadas. Es una situación desgarradora. Son posiciones muy recalcitrantes”.

“Tengo que decir que me decepciona escuchar que esto se rompió tan rápido y que la gente está adoptando posiciones tan extremas”, dijo el juez. “Ahora es el momento de llegar a un compromiso, si es posible. No espero que haya unanimidad”.

Hanzman dijo que cualquiera que se oponga a un acuerdo propuesto podrá hacer oír sus objeciones. “Hay mucha emoción. Hay mucha rabia. La ley decidirá esto”, dijo el juez.

Se han recibido varias ofertas por la compra de la propiedad, incluida una oferta de 120 millones de dólares por la propiedad y se esperan más ofertas en las próximas semanas.

La subasta para la venta se ha fijado provisionalmente para febrero. El dinero para compensar a las víctimas también provendrá de los seguros y de las indemnizaciones judiciales, si las hubiera.

Relacionados