Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó programa DPP

El miércoles la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade aprobó por unanimidad una ordenanza que crea el Programa de Pagos Dirigidos por Hospitales de Medicaid (DPP). La legislación,  que patrocinada por el senador René García, ayudará a brindar alivio financiero a los hospitales de Miami-Dade que incurren en $ 524 millones en costos […]

Por Allan Brito
Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó programa DPP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade aprobó por unanimidad una ordenanza que crea el Programa de Pagos Dirigidos por Hospitales de Medicaid (DPP).

La legislación,  que patrocinada por el senador René García, ayudará a brindar alivio financiero a los hospitales de Miami-Dade que incurren en $ 524 millones en costos de Medicaid no reembolsados ​​cada año.

“Estoy muy complacido de que la Comisión del Condado apoyó unánimemente este programa  innovador para obtener más fondos para cubrir los costos de atención de nuestros residentes de bajos ingresos. Nuestros hospitales locales tratan a los pacientes con profesionalismo y compasión. Merecen nuestro apoyo para que puedan satisfacer las necesidades de atención médica de las familias de Miami-Dade ”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

La burgomaestre  alabó la labor del senador García, para  lograr que se aprobara este programa, en un tiempo récord.

“Un agradecimiento especial al Senador René García y su equipo por encabezar esta iniciativa”.

Programa  para reducir déficit en hospitales de Miami-Dade

El plan  recientemente aprobado es un programa de contrapartida de Medicaid que ayudará a reducir este déficit y será financiado a través de evaluaciones en hospitales locales, por lo que no impondrá cargas adicionales ni a los contribuyentes estatales ni locales.

“La aprobación de esta ordenanza garantizará que los pacientes de bajos ingresos de nuestra comunidad se beneficien de los servicios de atención médica mejorados, y los hospitales puedan mejorar sus instalaciones y la atención al paciente mediante la creación de este programa, que garantiza que el condado de Miami-Dade y sus residentes reciban sus parte justa de los fondos federales de Medicaid ”, declaró el comisionado García.

Centros asistenciales de Florida en crisis

En Florida, los hospitales enfrentan un  déficit de Medicaid y reciben solo 60 centavos de reembolso por cada dólar que gastan en brindar servicios de Medicaid. Los hospitales del área de Miami se enfrentan especialmente a este déficit, ya que prestan servicios a aproximadamente el 17% de los afiliados a Medicaid del estado.

Cuando los hospitales enfrentan pérdidas asombrosas, no pueden brindar la atención necesaria a la población.

El programa de pago dirigido por el hospital brinda a los hospitales de Miami-Dade  es la oportunidad de desbloquear fondos federales para ayudar a cerrar la brecha de reembolso.

Relacionados