Estados Unidos

“Kamala Harris debería decir no a la vicepresidencia”, dice ex alcalde de San Francisco

Willie Brown, quien a principios de siglo fungiera como alcalde de San Francisco, instó a la  senadora Kamala Harris a “declinar cortésmente” un lugar en la boleta de Joe Biden si la presunta candidata demócrata de 2020 la elige como su vicepresidenta. Por redacción MiamiDiario En un artículo de opinión titulado “Kamala Harris debería decir no […]

Por Allan Brito
“Kamala Harris debería decir no a la vicepresidencia”, dice ex alcalde de San Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Willie Brown, quien a principios de siglo fungiera como alcalde de San Francisco, instó a la  senadora Kamala Harris a “declinar cortésmente” un lugar en la boleta de Joe Biden si la presunta candidata demócrata de 2020 la elige como su vicepresidenta.

Por redacción MiamiDiario

En un artículo de opinión titulado “Kamala Harris debería decir no a la vicepresidencia”  publicado el sábado por el San Francisco Chronicle, Brown, quien ha discutido abiertamente su relación extramarital pasada con Harris, la instó a rechazar la vicepresidencia y solicitar en su lugar para ser considerado para el papel de fiscal general en una administración de Biden.

“Kamala Harris es una activista probada que trabajará de espaldas para que Biden sea elegido“, escribió Brown. “Dicho esto, la vicepresidencia no es el trabajo al que debería ir; pedir ser considerada fiscal general en una administración de Biden sería más parecido”.

Brown continuó: “Históricamente, la vicepresidencia a menudo ha terminado siendo un callejón sin salida. Por cada George HW Bush, que ascendió del puesto a la presidencia, hay un Al Gore que nunca llegó allí.

Si Biden gana en noviembre, “los demócratas se trasladarán a la Casa Blanca en medio de una pandemia y recesión económica“, escribió Brown. “Los próximos años prometen ser muy accidentados. Barack Obama y los demócratas salvaron a la nación del colapso económico cuando asumió el cargo, y su recompensa fue una gran derrota en las elecciones de mitad de período de 2010”.

“Por otro lado, el fiscal general tiene poder legítimo”, argumentó. “Desde lo más alto del Departamento de Justicia, el jefe puede dejar una huella real en todo, desde la reforma policial hasta la justicia racial y el enjuiciamiento de delitos corporativos. Y el fiscal general puede nombrar a todos los fiscales estadounidenses en el país. Eso es poder”.

Harris ha sido considerada durante mucho tiempo una de las favoritas para unirse a la boleta de Biden, pero su historial como fiscal y sus polémicos debates con el exvicepresidente durante las primarias pueden verse como pasivos.

Sin embargo, las especulaciones de que Harris podría ser la elección de Biden  aumentaron la semana pasada , luego de que las notas que Biden sostuvo en su mano durante una conferencia de prensa tenían el nombre de Harris garabateado en la parte superior, como se ve en una foto de AP. El nombre del senador fue seguido por cinco puntos de conversación: “No guardes rencores”. “Campaña conmigo y Jill”. “Talentoso.” “Gran ayuda para la campaña”. “Gran respeto por ella”.

Brown dijo que, como procurador general, “el simple hecho de presentarse y estar medio cuerdo convertirá al nuevo fiscal general en un héroe“, tomando fotos de “el actual desorden del departamento bajo William Barr”.

“Lo mejor de todo”, escribió, “ser fiscal general le daría a Harris suficiente distancia de la Casa Blanca para seguir siendo un candidato viable para el primer puesto en 2024 o 2028, sin importar el estado de la nación”. 

Nota de Fox News

También te puede interesar:

Relacionados