Cultura, Destacado, Mundo

La colección de Hubert de Givenchy alcanza más de 114 millones de euros

La colección personal del modisto francés Hubert de Givenchy se vendió en una subasta por más de 114 millones de euros en París, el doble de su baja estimación, anunció el lunes 20 de junio Christie’s, que organizó esta dispersión. Colección impresionante Alrededor de 800 lotes “emblemáticos”, que van desde pinturas o esculturas de maestros hasta […]

Por Allan Brito
La colección de Hubert de Givenchy alcanza más de 114 millones de euros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La colección personal del modisto francés Hubert de Givenchy se vendió en una subasta por más de 114 millones de euros en París, el doble de su baja estimación, anunció el lunes 20 de junio Christie’s, que organizó esta dispersión.

Colección impresionante

Alrededor de 800 lotes “emblemáticos”, que van desde pinturas o esculturas de maestros hasta muebles excepcionales de la Regencia del siglo XVIII.mi siglo, se ofrecieron en cuatro subastas físicas del 14 al 17 de junio. Dos ventas en línea de 478 lotes más pequeños finalizarán el jueves 22 de junio.

Dos subastas de 478 lotes de menor importancia terminarán el jueves, reportó DiariolasAmericas.

Las subastas físicas totalizaron 114,4 millones de euros (la estimación de base era de 50 millones), y consiguieron 19 récords del mundo en lo referente a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie’s en un comunicado.

Se trata de una colección impresionante del modisto francés.

El lote estrella, la Femme qui marche de Alberto Giacometti, fue vendido en 27 millones de euros

El lote estrella, la Femme qui marche de Alberto Giacometti, fue vendido en 27 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año.

Cinco de los lotes fueron vendidos a más de 5 millones de euros, e incluían obras de Joan Mirò y Pablo Picasso.

Compradores de todo el mundo participaron en estas subastas, 58% procedentes de Europa y Medio Oriente, 30% del continente americano y 12% de Asia.

Diecinueve nuevos récords de precios se relacionan con muebles antiguos de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, dijo Christie’s en un comunicado de prensa.

Relacionados