Destacado, Florida

¡La N° 17! Se formó una nueva depresión tropical en el Atlántico

En una temporada de huracanes particularmente activa, en la que se están rompiendo récords, este domingo 07.09.2020 se formó la depresión tropical 17 que se espera que escale a tormenta hoy mismo. Por Redacción MiamiDiario Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) la depresión tropical 17 se formó este domingo en el Atlántico […]

Por Allan Brito
¡La N° 17! Se formó una nueva depresión tropical en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una temporada de huracanes particularmente activa, en la que se están rompiendo récords, este domingo 07.09.2020 se formó la depresión tropical 17 que se espera que escale a tormenta hoy mismo.

Por Redacción MiamiDiario

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) la depresión tropical 17 se formó este domingo en el Atlántico , se espera se transforme tormenta tropical este lunes y,en los próximos días, podría amenazar al norte de Puerto Rico.

Según el boletín de las e a.m. del NHC, el sistema se encontraba a unos 1200 millas (1930 km) al oeste de las islas de Cabo Verde, alrededor de 1380 millas (2225 km) de las islas de sotavento del norte.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y se movía en dirección oeste a solo 6 mph (9 km/h). El organismo meteorológico proyecta que el sistema se fortalezca y hoy se convierta en la tormenta tropical Paulette .

La depresión tropical mantendrá su trayectoria hacia el oeste y en los próximos días daría un giro hacia el oeste-noroeste. Se pronostica que pase cerca del norte de Puerto Rico.

Por ahora no hay no hay vigilancia costera o advertencias en efecto para Puerto Rico ni para ninguna isla del Caribe.

También la 18

Se emitió una alerta por tormenta tropical para las islas de Cabo Verde debido a la Depresión Tropical 18, según dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El sistema estaba 405 kilómetros (250 millas) al este-sureste de las islas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora. Avanzaba hacia el oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

La próximas tormentas tropicales con nombren serán Paulette y Rene  que están a punto de formarse en el mes más activo de la actividad ciclónica tropical, septiembre. Y quedan pocos nombres para ser usados en la lista oficial del 2020 en la cuenca Atlántica.

También le puede interesar

Florida reportó 11.849 muertes por COVID-19 y el mundo más de 27 millones de casos

¡Buena noticia! Descubren nuevo síntoma del COVID que podría salvar vidas en Universidad de Miami

Playas se llenaron de personas fin de semana del Labor Day en Florida

Relacionados