Tecnología

¿Le gustaría pasar unos días en el espacio? Su sueño podría hacerse realidad en el año 2022

La Estación Espacial Aurora se convertirá en el primer hotel espacial de lujo para supermillonarios. Desde el lanzamiento del proyecto el año pasado no ha dejado de ganar seguidores entusiastas en todo el mundo. “Parte de nuestra experiencia es darle a la gente una probadita de la vida de un astronauta profesional”, dijo Frank Bunger, fundador y director […]

Por Allan Brito
¿Le gustaría pasar unos días en el espacio? Su sueño podría hacerse realidad en el año 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Estación Espacial Aurora se convertirá en el primer hotel espacial de lujo para supermillonarios. Desde el lanzamiento del proyecto el año pasado no ha dejado de ganar seguidores entusiastas en todo el mundo.

“Parte de nuestra experiencia es darle a la gente una probadita de la vida de un astronauta profesional”, dijo Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Span, la firma responsable del proyecto, según BBC.

“Esperamos que la mayoría de los invitados miren por la ventana, llamen a todos los que conocen y, si se aburren, tenemos lo que llamamos ‘holodeck’, una experiencia de realidad virtual en la puedes hacer lo que quieras; desde flotar en el espacio, caminar en la Luna, jugar al golf…” relató Bunger, a través del mismo medio.

El tamaño del hotel será similar al de un gran jet privado ubicado a 320 kilómetros de altura desde la superficie terrestre, con las fantásticas vistas sobre el planeta.

La programación prevé que estará orbitando alrededor de la Tierra para el año 2022.

Asimismo, se proyecta que el costo por persona durante los 12 días que disfrute de la espectacular estancia será de 9,5 millones de dólares.

Los huéspedes, previos exámenes rigurosos para asegurar que dispongan de un excelente estado de salud, irán en grupos de hasta cuatro personas, y serán atendidos por dos tripulantes.

La incertidumbre

Para algunos aun es dudosa la implementación del proyecto, como para Christian Laesser, del Centro de Investigación para el Turismo y el Transporte de la Universidad de St Gallen, en Suiza.

“La estación Aurora es un bonito juguete. Pero habrá que ver si en realidad llega a implementarse“, comentó Laesser, citado por BBC.

Asimismo, Robert A. Goehlich, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle,  considera que en cuanto al turismo espacial la realidad, los engaños y la ciencia ficción se confunden de tal manera que dificulta la distinción entre realidad y deseos.

De hecho, ya hay algunos casos que dan para pensar, como el de Virgin Galactic, que a pesar de haber realizado un viaje exitoso al espacio en diciembre tiene un retraso de nueve años en su programación.

Fuente: Bles

También le puede interesar:

Rick Scott respalda el esfuerzo por ampliar los servicios de salud mental en funcionarios policiales

Muere Proyecto de Ley de Florida para legalizar el consumo de la marihuana recreativa

Discutió, buscó la pistola y le disparó mortalmente en la cabeza en un restaurante de Florida

 

Más sobre este tema

Relacionados