Deportes, Destacado, Florida

Lo prometido es deuda: Higuaín es el fichaje “bomba” del Inter Miami

Desde el momento en que se supo que el Inter Miami sería una franquicia de la MLS, uno de sus propietarios David Beckham prometió un fichaje bomba, una estrella del fútbol mundial: Hoy lo cumplen tras hacer oficial la llegada del delantero argentino Gonzalo Higuaín. Por redacción MiamiDiario El ex Juventus se encontraba desde hace […]

Por Allan Brito
Lo prometido es deuda: Higuaín es el fichaje “bomba” del Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el momento en que se supo que el Inter Miami sería una franquicia de la MLS, uno de sus propietarios David Beckham prometió un fichaje bomba, una estrella del fútbol mundial: Hoy lo cumplen tras hacer oficial la llegada del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Por redacción MiamiDiario

El ex Juventus se encontraba desde hace unos días en la “ciudad del sol” finiquitando aspectos de su contrato pero lo que había empezado como un rumor de hace semanas hoy es una realidad: el delantero forma parte de filas interistas.

“Nos complace cerrar un trato con Gonzalo y sumar a un goleador experimentado y exitoso, que se ha destacado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami CF. “Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer jugadores de élite al Inter Miami, sino también buenas personas que comparten nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y estamos seguros de haberlo encontrado en Gonzalo. ” 

“Quiero agradecer al Inter Miami el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial ”, dijo Higuaín al departamento de prensa del Inter. “Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca”. 

“Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar al equipo a crecer. De manera individual, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran fútbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para tener éxito. El Inter Miami es un equipo en construcción pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes ”, agregó.

El delantero se incorpora al Inter Miami tras acumular una trayectoria de éxitos tanto a nivel de clubes como internacional. Ha ganado numerosos títulos, incluidos sus tres títulos de LaLiga y tres de la Serie A, así como una Copa del Rey, dos Supercopa de España, tres Coppa Italia, una Supercoppa Italiana y una UEFA Europa League.

Higuaín ha sido nombrado en el Equipo del Año de la Serie A tres veces, Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League dos veces y Jugador del Año de la Juventus dos veces. También ostenta el récord de más goles marcados en una sola temporada de la Serie A con 36.

En el escenario internacional, Higuaín ha sido estrella de la selección argentina. El delantero ha disputado 75 partidos con  la Albiceleste, y anotó 31 goles en todas las competiciones, la quinta mayor cantidad de cualquier jugador en la historia del país y la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos. Ha aparecido en partidos de tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluida la carrera de 2014 en la que disputó todos los partidos de camino a la final. Fue titular en seis de los siete partidos del Mundial de 2014 en los que Argentina terminó subcampeón, incluida la final ante Alemania. También participó en tres torneos de la Copa América, incluidos dos en los que Argentina terminó como subcampeón.

Higuaín se unirá al ex compañero de la Juventus Blaise Matuidi en el Inter Miami, convirtiendo al Club en el único equipo de la MLS con dos finalistas activos de la Copa Mundial de la FIFA. La pareja se presentó como compañeros de equipo 76 veces para la Juventus, con Higuaín sumando 25 goles y nueve asistencias en el proceso.

Con el Real Madrid, Higuaín también compartió el terreno de juego con el copropietario del Inter Miami CF, David Beckham, en la temporada 2006-07. La pareja jugó juntos ocho veces, registrando seis victorias y dos empates. 

Con información de Inter Miami

También te puede interesar:

Relacionados