Florida

Los felinos del Zoo de Miami están libres del COVID-19, pero tomarán medidas

Una noticia que generó conmoción fue la de un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York que dio positivo por COVID-19. El animal estuvo en contacto con una persona que tenía coronavirus. Por redacción MiamiDiario Los cuidadores se dieron cuenta que Nadia, el hombre del animal, había desarrollado tos seca, y aunque se espera […]

Por Allan Brito
Los felinos del Zoo de Miami están libres del COVID-19, pero tomarán medidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noticia que generó conmoción fue la de un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York que dio positivo por COVID-19. El animal estuvo en contacto con una persona que tenía coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Los cuidadores se dieron cuenta que Nadia, el hombre del animal, había desarrollado tos seca, y aunque se espera que se recupere, la prueba fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de del USDA. Precisaron que ningún otro animal en el zoológico muestra síntomas.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los tigres en el zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores”, dijo el zoológico. “No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”.

Tigres del Zoo de Miami

Ron Magill, Director de Comunicaciones del Zoológico de Miami, emitió un comunicado a través de Facebook en el que dice que se han tomado medidas estrictas para minimizar el riesgo ante cualquier cuidador que esté cerca de los grandes felinos o los primates.

“Además, a diferencia de muchos zoológicos del norte, como el Zoológico del Bronx, donde los grandes felinos a menudo se mantienen dentro de edificios cerrados con circulación de aire limitada donde el virus tiene una mayor probabilidad de persistir, nuestros animales están constantemente al aire libre con aire fresco circulante que ayuda a limitar la concentración. del virus.”

Añadió: “Ninguno de nuestros grandes felinos en el zoológico de Miami está mostrando ningún síntoma y esperamos que nuestra política de limitar en gran medida la proximidad entre los animales y sus cuidadores continúe ayudando a garantizar la seguridad de ambos”.

El zoológico del Bronx ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo.El zoológico de Miami también está cerrado.

“Parece que estamos aprendiendo cosas nuevas sobre este virus cada día a medida que nos aventuramos en este territorio desconocido. Tenga en cuenta que estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de todos en el zoológico “, dijo Magill.

No hay evidencia de que los animales desempeñen un papel en la transmisión de COVID-19 a personas que no sean el evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con COVID-19 en los EE. UU por animales, incluso por mascota perros o gatos

Es un punto importante para Magill.

“Espero sinceramente que la gente no empiece a llegar a conclusiones que no hayan sido verificadas. Por favor, no piense que esto es culpa de ningún animal. No abandone ni maltrate a estas inocentes víctimas de una pandemia que comenzó como resultado de que los humanos asalten áreas salvajes y saqueen la vida silvestre para satisfacer sus propias necesidades y creencias equivocadas. Hemos abierto la caja de Pandora y esperamos aprender una lección de que destruir hábitats naturales y explotar su vida silvestre no es bueno para ninguno de nosotros ”, dijo Magill.

Se recomienda a cualquier persona enferma con el coronavirus que minimice el contacto con los animales, incluidas las mascotas, hasta que se conozca más información sobre el virus, dijo el USDA.

Nota de miami.cbslocal

También te puede interesar:

El alcalde de Weston dio positivo en la prueba del COVID-19

¡Vienen dos semanas cruciales! Aumentó a 12.350 contagiados y 221 fallecidos por Covid-19 en Florida

Fuego acabó con 3.500 autos de alquiler en Florida

Relacionados