Destacado, Farándula, Tecnología

Los juegos más rentables para los jugadores de eSports

El 2020 ha sido un año bastante difícil y no casi nadie ha quedado contento con él. De los pocos que se han salvado en 2020 han sido los eSports en todo el mundo. La industria eSport ha visto un extraño cambio este año. Hay juegos cuyo público se ha elevado hasta el cielo. En […]

Por Allan Brito
Los juegos más rentables para los jugadores de eSports
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2020 ha sido un año bastante difícil y no casi nadie ha quedado contento con él. De los pocos que se han salvado en 2020 han sido los eSports en todo el mundo.

La industria eSport ha visto un extraño cambio este año. Hay juegos cuyo público se ha elevado hasta el cielo.

En esta pandemia, todos los deportes se ponían en standby pero los eSports han continuado creciendo y sobresaliendo.

En la primera mitad de 2020, mucha población estaba en confinamiento y no abundaban las actividades o estaban restringidas. La gente estaba en cuarentena en sus casas y es cuando la gente se cambió a los eSports ya que era uno de los escasos modos de entretenimiento.

eSports mantienen su progreso

Los eSports han continuado prosperando durante la primera mitad de 2020. Y observando sus audiencias los eSports seguramente gobernarán el año 2021. Las plataformas de streaming, como YouTube o Twitch, han obtenido en esta pandemia las mayores audiencias.

¿Cómo determinar qué juego fue el más grande de 2020? Juegos con la mayor cantidad de jugadores activos, o el juego más con mayor cantidad de premios. Algunos de los más grandes eSports:

CS. GO. ha entregado 12.000.000 de dólares de premio hasta ahora.
League of legends. Ha entregado hasta la fecha 7,8 millones de dólares. El mundial de League of legends 2020 (3,8 millones)
Dota 2 . El total del dinero de premios es de 8.200.000 dólares hasta ahora.
Call of duty : modern warfare. Premio en dinero hasta ahora $ 6,000,000
Rainbow six Siege. El premio total hasta ahora es de 4.000.000 dólares.

League of Legends es el juego líder más rentable hasta ahora. Tiene las mayores audiencias y ligas internacionales muy bien establecidas. Las gráficas de la League of Legends han ido siempre hacia arriba desde su publicación en 2005. Ahora se juega mayormente en PC y ha ganado enormes audiencias en plataformas como YouTube y Twich. League of Legend es el juego más jugado en PC y tiene más de 100 millones de jugadores activos en 2020.

League of Legend ha estado liderando la audiencia la mayor parte del tiempo en la última década. Su audiencia aumentó a 350 millones de horas que es el más visto en cualquier eSport. La transmisión del juego tiene cifras enormes de espectadores. Los jugadores de la League of Legends también suelen comprar cuentas de LOL en Eldorado. Es una gran fuente de cuentas baratas para todas sus necesidades.

CS.GO ( Counter strike: Global Offensive) se ha mantenido en el top por su increíbles premios económicos y seguramente encabeza la tabla gracias a esto. Ha organizado una de las mayores redes de área local antes de la pandemia. Counter Strike: Global Offensive tiene 100 mil jugadores activos todos los días y puede llegar a más de un millón durante los torneos.

Fortnite entró en escena en 2017 en la industria y ha sido imparable desde entonces. El premio de su torneo inaugural alcanzó unos 2,6 millones. Fue considerado como el premio más grande para un eSport. Fortnite aún es el líder en términos de premios, jugadores y torneos. Han organizado un montón de torneos. Han repartido 7 millones en torneos a lo largo de 2020 y ha prometido más en un futuro próximo. Su audiencia media varía alrededor de 150k a 200k pero llegó al cielo durante la Copa del Mundo de Fortnite 2019 (2,3 millones).

Dota 2 El premio total de Dota 2 suma 8.200.000 dólares y es uno de los mayores eSport de 2020. Dota 2 está en el Top 3 de los mejores eSports. Dota 2 es el juego más jugado en la plataforma STEAM. Fue el segundo más jugado en 2018. Debido a su enorme audiencia, está en la lista de juegos deportivos más rentables. La razón por la que DOTA 2 no está en la parte superior de la tabla es por su falta de torneos en comparación con los juegos que están gobernando la tabla. El juego tiene 714 mil jugadores según una encuesta de Noviembre de 2020.

Call of Duty: Modern warfare ha entregados premios por valor de 6.000.000 de dólares hasta ahora. COD ha ganado 500 millones desde su lanzamiento. Es una de las mayores franquicias de todos los tiempos gracias al lanzamiento de nuevas versiones anualmente. La franquicia COD ha lanzado 13 versiones hasta ahora pero Modern warfare es la versión más vendida de Call Of Duty. Pero aún así, permanece detrás de League of Legends. COD: Modern warfare ha ganado el trofeo al mejor juego de eSports en los premios Golden Joystick. Los jugadores de COD pueden ganar hasta 50.000 dólares. Call of duty también da a sus jugadores algunos beneficios. Los ingresos promedio de los jugadores de Call of Duty en 2020 es de 50 mil $.

Rainbow Six Siege tiene un premio de $4,000,000 hasta ahora. Surgió en 2016 y ha estado floreciendo desde entonces. Rainbow Six Siege es el que menos audiencia tiene de todos los anteriores. Su audiencia varía de cinco a miles de espectadores. Pero seguramente alcanza hasta 100k para eventos mayores. Su audiencia alcanzó un máximo de 300.000 espectadores en febrero de 2020 durante The Six Inventional.

Relacionados