Miami

Lyft entrega registro de pasajero que golpeó y robó a conductora en North Miami

El sujeto quedó arrestado y está a la espera de su juicio.

Por Angel David Quintero
Lyft entrega registro de pasajero que golpeó y robó a conductora en North Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, las aplicaciones de servicios de taxis se han popularizado de una forma sin precedente. Una de las grandes ventajas que ofrecen es la seguridad. Por un lado, los conductores deben recibir una aprobación por parte de la empresa para la que trabajan. Mientras que, por otro lado, los usuarios también deben pasar por un proceso de registro en el que se deben identificar plenamente.

Gracias a este sistema es cada vez más seguro viajar en taxi, a través de estas aplicaciones. Sin embargo, de vez en cuando aparecen personas que intentan cometer sus fechorías, durante estos viajes.

El 19 de octubre, una mujer que trabaja para la aplicación de transporte Lyft no se imaginaba que estaba por hacer el peor viaje de su vida. Los hechos ocurrieron en North Miami, específicamente en la 11000 of Northwest Seventh Avenue.

Leer más: Arrestan a hombre que ofrecía drogas a cambio de sexo a niña de 11 años en Miami Springs

Un hombre de 19 años, llamado Jermiah Vedner Charles, solicitó un viaje a través de dicha app. Durante el camino todo transcurrió con aparente normalidad. Cuando llegó a su destino empezó a golpear en reiteradas ocasiones a la mujer que conducía el automóvil. Los puñetazos provenían desde el asiento trasero y la impactaron en la cabeza, el brazo y el estómago.

La mujer no resultó con heridas de gravedad. Foto: Local10

Al no poder defenderse, ante la fuerza de este joven, la víctima optó por salir del vehículo. En ese instante, Jermiah se bajó del auto y volvió a ingresar, esta vez en el asiento del conductor. Posteriormente, se llevó el auto, ante la mirada impotente de su víctima, informó el medio Local10.

Cuando la policía recibió la denuncia, se comunicó de inmediato con Lyft. La compañía no tuvo ningún problema en entregar toda la información que tenían del sospechoso, para que dieron con su ubicación. Además, a través de una serie de fotografías, la víctima reconoció satisfactoriamente a su agresor.

El jueves, 26 de octubre, los agentes se dirigieron hasta su casa y llevaron a cabo el arresto. A una cuadra de su vivienda estaba estacionado el automóvil robado.

Lograron dar con el criminal gracias a sus datos en la app. Foto: Local10

Jermiah negó haber utilizado Lyft ese día y aseguró que no tuvo nada que ver en ningún hecho violento. Esto no evitó que lo privaran de libertad y lo acusaran por robo de auto.

Al hombre se le otorgó el derecho a una fianza por $10.000. Los investigadores no descartan que, mientras avanza el proceso, lo acusen de nuevos cargos.

Relacionados