Destacado, Estados Unidos

Manifestante interrumpe a Obama en mitin de Michigan

“Señor, esto es lo que estoy diciendo”, dijo molesto Obama al que interrumpió en Michigan. “Tenemos un proceso que establecimos en nuestra democracia”.

Por Allan Brito
Manifestante interrumpe a Obama en mitin de Michigan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Barack Obama confrontó a un manifestante alborotador en el estado de Michigan el sábado mientras hacía críticas a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Obama, se dirigió a un público masivo en Detroit, expresando su desesperación por la radicalización en curso de la política estadounidense y advirtiendo que “más personas saldrán lastimadas” si las tensiones no disminuyen.

Detalles del incidentes en Michigan

Obama fue interrumpido por un alborotador que gritó durante una pausa en el discurso.

“Señor, esto es lo que estoy diciendo”, dijo molesto Obama al alborotador. “Tenemos un proceso que establecimos en nuestra democracia”.

El expresidente continuó: “En este momento, estoy hablando. Tendrás la oportunidad de hablar más tarde. No harías eso en un lugar de trabajo”.

La multitud reaccionó abucheando al hombre que interrumpió al expresidente de EEUU antes de corear “Obama” para ahogar el tira y afloja.

Obama, quien sigue siendo la persona más popular en el Partido Demócrata casi seis años después de dejar la Casa Blanca, está tratando de hacer algo de magia política de último minuto, mientras los demócratas intentan mantener sus escasas mayorías en el Congreso en las elecciones de mitad de período.

Trabajo político clave

El expresidente encabeza mítines a lo largo de cinco estados en los que se celebran elecciones clave para el Senado y la gobernatura.

El ex presidente inició sus esfuerzos en el estado clave del sureste de Georgia, donde el senador demócrata Raphael Warnock, pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, se postula para un total de seis años de mandato en el Senado.

Los demócratas enfrentan vientos en contra históricos (el partido que gana la Casa Blanca tradicionalmente sufre grandes reveses en las siguientes elecciones de mitad de período) y un clima político difícil.

Debido a una inflación récord, un aumento de la delincuencia y una crisis fronteriza, y acentuado por los índices de aprobación del presidente Biden que se recuperan pero aún están por debajo del nivel del agua, el propósito de Obama es tratar de dinamizar la base del partido.

Obama se dirigirá al estado morado de Nevada el martes y al crucial campo de batalla del noreste de Pensilvania el 5 de noviembre.

Reporte de Fox News

 

Relacionados