Deportes, Destacado, Florida

Marlins comienza la temporada con nuevo nombre para su hogar

Bienvenidos al LoanDepot Park. Desde su nacimiento, el estadio de La Pequeña Habana ha sido conocido como la casa de los Marlins a secas, pero a partir de esta temporada llevará un nombre corporativo, como la mayoría de las instalaciones de Grandes Ligas. La empresa de préstamos inmobiliarios asentada en Foothill Ranch, California, adquirió los […]

Por Allan Brito
Marlins comienza la temporada con nuevo nombre para su hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bienvenidos al LoanDepot Park. Desde su nacimiento, el estadio de La Pequeña Habana ha sido conocido como la casa de los Marlins a secas, pero a partir de esta temporada llevará un nombre corporativo, como la mayoría de las instalaciones de Grandes Ligas.

La empresa de préstamos inmobiliarios asentada en Foothill Ranch, California, adquirió los derechos para estampar su nombre en el hogar de los peces en un pacto por varias temporadas, reportó el Nuevo Herald.

Los peces han convocado a la prensa para un “anuncio importante’’ este miércoles a las 10:00 a.m. antes de un último entrenamiento para el comienzo de la contienda del 2021 el 1 de abril contra los Rays de Tampa Bay con la presencia de aficionados por primera vez desde la llegada del coronavirus.

Desde que abriera sus puertas en el 2012, se había estado buscando una empresa que comprara los derechos para nombrar el estadio, pero primero Jeffrey Loria y luego el grupo liderado por Bruce Sherman y Derek Jeter no acababan de encontrar la correcta.

Se desconocen los términos del pacto, pero el valor de esos derechos varía de caso en caso, como el del SunTrust Bank que paga unos $10 millones anuales a los Bravos de Atlanta o el de Guaranteed Rate que desembolsa unos $2 millones por temporada a los Medias Blancas de Chicago.

Solo ocho estadios permanecen sin nombres corporativos, porque tradicionalmente son muy fuertes en lo económico y lo deportivo: Dodger Stadium y Angel Stadium en California; Fenway Park en Boston; Kauffman Stadium en Kansas City; Nationals Park en Washington; Oriole Park en Camden Yards, Baltimore; Wrigley Field en Chicago y el Yankee Stadium en New York.

LoanDepot

LoanDepot fue fundada en el 2010 por el empresario Anthony Hsieh, quien previamente había fundado las empresas de mortgage LoansDirect.com, vendida luego a E*Trade, y HomeLoanCenter.com, que luego fue adquiridad por Lending Tree.

Esta noticia llega una semana después de que se anunciara que los Marlins habían renegociado su contrato de televisión con Bally Sports Network de $20 a más de $50 millones anuales, lo que debiera incidir en mayores nóminas salariales en un futuro cercano.

Relacionados