Deportes, Destacado

Mercedes presenta el W13, el monoplaza con el que Hamilton quiere volver a ganar el Mundial de F1

La escudería Mercedes desveló este viernes su monoplaza para la temporada 2022 en la Fórmula 1, con el que espera ayudar a Lewis Hamilton a recuperar la corona de pilotos, al tiempo que consiga llevar al equipo a un noveno campeonato de constructores consecutivo, algo sin precedentes en la historia de este deporte. El ‘F1 W13’ […]

Por Allan Brito
Mercedes presenta el W13, el monoplaza con el que Hamilton quiere volver a ganar el Mundial de F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escudería Mercedes desveló este viernes su monoplaza para la temporada 2022 en la Fórmula 1, con el que espera ayudar a Lewis Hamilton a recuperar la corona de pilotos, al tiempo que consiga llevar al equipo a un noveno campeonato de constructores consecutivo, algo sin precedentes en la historia de este deporte.

El ‘F1 W13’ ha sido diseñado según las nuevas reglas de la competición, destinadas a mejorar las carreras dotándolas de mayor igualdad y competitividad, y presenta por ello una aerodinámica más limpia e inclinada hacia atrás, además de las ruedas más grandes de 18 pulgadas, características de esta nueva era.

El coche, que será pilotado por el propio Hamilton y su nuevo compañero de equipo, George Russell, que llega desde Williams, también presentó un regreso al color plateado tradicional de Mercedes, después de que el equipo usase el negro para compartir su posición contra el racismo las últimas dos temporadas.

«La esperanza es, en primer lugar, que tengamos un coche competitivo», explicó el jefe del equipo, Toto Wolff. «No sabemos si estamos en la búsqueda de otro título. Mi esperanza es que vaya rápido y que Lewis y George estén contentos con la forma en que se conduce. Y ese sería un buen punto de partida», compartió.

Mercedes ha dominado la era de las últimas reglas que comenzó con la introducción de las unidades de potencia turbo-híbridas en 2014. Ha ganado todos los títulos de constructores desde entonces y habrían completado el doblete de no haber sido por el polémico final del Gran Premio de Abu Dabi con el que finalizó la pasada temporada, y que coronó por primera vez al neerlandés de Red Bull Max Verstappen.

«Es un poco surrealista que, como equipo, podamos lograr eso ocho veces seguidas», dijo Wolff. «Obviamente hubo esta sombra con el campeonato de pilotos, el campeonato de Lewis, la situación de Abu Dabi, pero miramos hacia el futuro», explicó Wolff.

La resolución del pasado Mundial generó una gran controversia y muchas especulaciones sobre el futuro de Hamilton, incluida la posibilidad de que dejase definitivamente la Fórmula 1, un extremo que él mismo negó en la presentación del ‘F1 W13’.

Hamilton por el octavo título

«Nunca dije que iba a dejarlo», dijo el piloto de 37 años, hablando públicamente por primera vez desde una entrevista tras la transmisión posterior a la carrera tras su derrota por el título en Abu Dabi. «Obviamente fue un momento difícil para mí y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás. Pero eventualmente llegué a un punto en el que decidí que volvería a atacar otra temporada más».

 

Relacionados