Florida

Muere director deportivo de Coral Springs, Jason Stein, por covid-19

Un querido entrenador, profesor y director atlético del instituto J.P. Taravella murió el jueves debido a complicaciones de COVID-19. Tenía 46 años, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario El viernes, amigos, profesores y especialmente sus estudiantes recordaron a Jason Stein como alguien con un gran corazón. Lo consideraban un mentor, un entrenador y un profesor. […]

Por Allan Brito
Muere director deportivo de Coral Springs, Jason Stein, por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un querido entrenador, profesor y director atlético del instituto J.P. Taravella murió el jueves debido a complicaciones de COVID-19. Tenía 46 años, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

El viernes, amigos, profesores y especialmente sus estudiantes recordaron a Jason Stein como alguien con un gran corazón. Lo consideraban un mentor, un entrenador y un profesor.

Además de ser el director atlético, Stein se desempeñaba como profesor de educación física y necesidades especiales.

“Siempre le dije que era como mi hermano del alma, mi hermano de otra madre”, dijo Brent Maffett, el entrenador de baloncesto de la escuela, que conocía a Stein desde hace 12 años.

Maffett, de 48 años, describió a Stein como alguien que se preocupaba por la gente y los niños. Los estudiantes se interesaban por él debido a su personalidad y carácter, dijo.

La directora de la escuela, Mary DeArmas, twiteó un mensaje el jueves en la mañana anunciando su fallecimiento e invitó a todos los que quisieran participar en una reunión de Zoom el jueves por la tarde a unirse para recordarlo. Terminó con el hashtag #SteinForeverinOurHearts.

Muchos de los que lo conocieron dijeron que el “Entrenador Stein”, como se le conocía, estaba profundamente comprometido y trabajaba desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

En febrero, el equipo universitario de baloncesto del chico ganó su primer título de distrito en la historia de la escuela.

Maffett recordó cómo Stein quería estar ahí en cada paso del camino. Maffett recuerda que le preguntó si podía sentarse en el banco con él durante los juegos.

James Guy, el entrenador de fútbol de la escuela secundaria de Taravella entre 2017 y 2018, dijo: “Para él, se trataba de lo que necesitábamos como entrenadores y de lo que se puede hacer para influir y promover que los chicos no sólo sean atletas sino que se conviertan en estudiantes atletas”.

Arnold Hopkins, el actual entrenador de atletismo del instituto, fue un antiguo alumno de Stein. Hopkins, un estudiante de primer año en Taravella en 2010, dijo que Stein fue su profesor de gimnasia durante cuatro años. Fue Stein quien más tarde lo contrató como entrenador de atletismo masculino.

“Venía y hablaba conmigo, me consolaba, se aseguraba de que yo fuera bueno y solucionaba el problema y eso es lo que hago con mis atletas ahora”, dijo Hopkins. “Me ayudó con todo”.

Hopkins recuerda sus días de estudiante con Stein. “Él sólo te miraba y decía algo gracioso”.

Sus estudiantes atesoran un video de él bailando.

El director atlético de la escuela secundaria Coral Springs, 46, muere a causa de COVID-19

Con información de: local10

También le puede interesar:

Florida se acerca a los 600,000 casos positivos por covid-19

Emiten alerta en los Cayos de Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

Cinco códigos postales de Nueva York con las tasas más altas de pruebas positivas de covid-19

 

Relacionados