Destacado, Estados Unidos

NASA: las impactantes imágenes de los incendios en Estados Unidos captadas desde el espacio

Una serie de imágenes enviadas por instrumentos de observación instalados en satélites y naves espaciales dan cuenta de la magnitud de los incendios declarados en California (Estados Unidos), que afectaron buena parte de la franja occidental de Norteamérica. Por Redacción Miami Diario Las fotografías y mapas, difundidos por la NASA, son aprovechados por las brigadas de extinción para tratar de localizar mejor las […]

Por Allan Brito
NASA: las impactantes imágenes de los incendios en Estados Unidos captadas desde el espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de imágenes enviadas por instrumentos de observación instalados en satélites y naves espaciales dan cuenta de la magnitud de los incendios declarados en California (Estados Unidos), que afectaron buena parte de la franja occidental de Norteamérica.

Por Redacción Miami Diario

Las fotografías y mapas, difundidos por la NASA, son aprovechados por las brigadas de extinción para tratar de localizar mejor las áreas afectadas y organizar adecuadamente sus operativos.

La tarea de registro de incendios activos y sus columnas de humo desde el espacio fue llevada a cabo por el Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas, dependiente de la División de Ciencias de la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio.

Incendios en California

Para el 10 de septiembre, la nube de humo había viajado más de 1,300 millas. Las millas cuadradas de humo en la imagen de abajo suman 963,269. Esa estimación se ha calculado utilizando la herramienta de medición dentro de la aplicación NASA Worldview.

Los satélites pueden completar la información que falta entre la observación en tierra y la aérea, identificando los incendios cuando comienzan y detectándolos cuando ocurren en zonas remotas y de difícil acceso.

Las observaciones terrestres, aéreas y espaciales contribuyen al sistema de manejo de los incendios en Estados Unidos y proporcionan datos que contribuyen a manejar los recursos y lograr el objetivo: controlar incendios, apagarlos y proteger bienes y personas.

Y también recaudan invaluable información sobre lo que ocurre en la atmósfera, los niveles de contaminación causados por el humo y muchos otros valiosos datos para comparar los procesos que ocurren en todo el planeta.

Fuente: La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados