Destacado, Florida

¿No tiene empleo? Lugares para buscar alimentos gratuitos esta semana en el sur de Florida

Después del coronavirus de Wuhan nada es igual, además de afectar la parte afectiva, también lo hizo con el área económica. Por ese motivo diferentes instituciones ayudan a los más necesitados con alimentos gratuitos mientras dure la pandemia. Redacción MiamiDiario Diferentes Ongs, fundaciones caritativas, instituciones y funcionarios públicos en Miami-Dade suman sus esfuerzos para reunir […]

Por Allan Brito
¿No tiene empleo?  Lugares para buscar alimentos gratuitos esta semana en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del coronavirus de Wuhan nada es igual, además de afectar la parte afectiva, también lo hizo con el área económica. Por ese motivo diferentes instituciones ayudan a los más necesitados con alimentos gratuitos mientras dure la pandemia.

Redacción MiamiDiario

Diferentes Ongs, fundaciones caritativas, instituciones y funcionarios públicos en Miami-Dade suman sus esfuerzos para reunir alimentos y darle a los más necesitados.

Es importante que sepa que existen sitios de distribución que solicitan  ir en vehículo, dejar la maleta abierta y hacer la fila.

Otros dan los alimentos realizados para familias con menores de 18 años, y en otros lugares piden cita previa, explicó Diario Las Americas.

Lunes 4 de enero

  • Iglesia Rescate, 951 W 4th Ave. Hialeah. De 9 am a 1 pm.
  • Bethsaida SDA, 10185 NW 7th Ave. Miami. De 2 a 3 pm.

El caso de Riverside Park

Cabe destacar que existen lugares más golpeados que otros por la pandemia. Uno de ellos es Riverside Park, en la avenida 8 del SW, donde antes existió el multiteatros Martí y hoy luce una moderna edificación de cuatro plantas.

Todos comprenden la seriedad de la pandemia y la crisis económica que generó, pero no es menos cierto que unos perdieron sus empleos, otros vieron sus ingresos mermar o simplemente no tienen papeles para salir a la luz y pedir trabajo.

El alcalde de Miami, Fracis Suárez y el comisionado Joe Carollo

“El pasado 21 de diciembre, repartimos 7.000 bolsas de comida y 14.000 perniles de puerco por Navidad”, comentó el comisionado Joe Carollo, Diario Las Americas que se ocupa de la zona desde su puesto en el cuerpo legislativo municipal que atiende el distrito 3.

“Nunca en Miami se distribuyó tanto alimentos gratuitos”, recalcó, gracias a las donaciones de entidades privadas y públicas.

De hecho, desde que comenzó la pandemia la alcaldía de Miami y el propio comisionado han recabado esfuerzos para distribuir alimentos a miles de necesitados.

Según datos extraoficiales, más de 25 personas de cada 100 en edad laboral que residen en esa zona, que se extiende desde el río Miami hasta la avenida 17, y por efecto continúa hasta la 27, carecen de empleo hoy.

En verdad, Miami, que es el centro poblacional, económico y cultural del condado Miami-Dade, trata de hacer malabares con los 8.5 millones de dólares que el Gobierno condal le asignó, de los 474 millones de dólares que recibió del fondo federal Care Act.

“Demoraron en entregarnos esos fondos y ahora luchamos contra el tiempo para otorgar las ayudas a pequeños negocios y repartir tarjetas de regalo para comprar alimentos en supermercados”, apuntó Carollo.

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados