Oficial de la Policía de Miami acusado de ser racista se quiso defender ante comisionados alegando que él también era negro

Por MiamiDiario RB enero 19, 2020 11:03

Oficial de la Policía de Miami acusado de ser racista se quiso defender ante comisionados alegando que él también era negro

Javier Ortiz, ex jefe del sindicato en el Departamento de Policía de Miami y acusado de actos de racismo y brutalidad contra ciudadanos negros en numerosas quejas y demandas judiciales: se paró frente a los comisionados y afirmó que es él es negro.

Por redacción MiamiDiario

«Soy un hombre negro», dijo. «Sí, lo soy. Y no soy hispano. Nací en este país. Así es como me siento».

Este hombre, quien repetidamente hizo declaraciones racistas en línea mientras era presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, habló ante la comisión después de que la Asociación Benéfica de la Policía Comunitaria de Miami (MCPBA), un sindicato para oficiales negros, se quejó el año pasado de que el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, estaba ignorando actos de racismo en el departamento.

El MCPBA produjo documentos que muestran que Ortiz afirmó que era negro en su solicitud de teniente de 2014 y su solicitud de capitán de 2017. Ortiz, un partidario vocal de Donald Trump que dijo que Tamir Rice, de 12 años, merecía ser asesinado a tiros por policías por actuar como un «matón», se presentó a la reunión de la comisión para defender que en realidad es negro.

El comisionado Keon Hardemon, sonriendo, preguntó si Ortiz se clasificó a sí mismo como blanco o negro cuando solicitó trabajo en MPD.

«Creo que puse un hombre blanco, sé que puse un hombre blanco, pero no sé si puse hispano», dijo Ortiz. «No, escucha, sé quién soy».

El comisionado Joe Carollo, en un raro momento de calma, intervino. «Dejaste al hombre hispano, ¿no?» Dijo Carollo. «Como hombre, lo mantengo», respondió Ortiz desconcertantemente.

«Bueno, aprendí que hay personas en mi familia que son mixtas y que son negras», respondió Ortiz. «No hablemos del grado de negrura», dijo Hardemon.

«Oh, no, eres más negro que yo, eso es obvio», respondió Ortiz. «Y si sabes algo sobre la regla de una gota, que comenzó en el siglo XX, que es lo que identifica y define qué es un hombre negro, o un negro, sabrías que si tienes una gota de negro en ti, eres considerado negro «.

Pronto se produjo una conmoción cuando Ortiz dijo que también era en parte judío. Para no quedarse atrás, Carollo hizo una broma ligeramente transfóbica.

«El Sr. Ortiz afirmó que era, negro, ahora escucho que es un judío negro», dijo el comisionado. «Me temo que tal vez el próximo mes sea una mujer judía negra. No lo sé».

Información de Miami New Times

También te puede interesar:

¡Lujoso! LATAM Airlines tiene un nuevo salón VIP para sus pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami

Maestra es acusada de practicarle sexo oral a alumno menor de edad en Carolina del Norte

Renunció Administrador de la ciudad de Miami y se escuchan nombres para sustituirlo

Loading...
Por MiamiDiario RB enero 19, 2020 11:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana