Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Opinión sobre tiroteo en el 2016 le costó el cargo a policía de North Miami

Todo parece indicar que la intachable carrera de un policía de North Miami  ha quedado en vilo, tras defender a un compañero  por un procedimiento en el que supuestamente cometió una falta, como lo reseñó Charles Rabín, periodista del Miami Herald. Neal Cuevas ha sido cuestionado por  desde que hizo un memorando  en defensa del […]

Por Allan Brito
Opinión sobre tiroteo en el 2016 le costó el cargo a policía de North Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que la intachable carrera de un policía de North Miami  ha quedado en vilo, tras defender a un compañero  por un procedimiento en el que supuestamente cometió una falta, como lo reseñó Charles Rabín, periodista del Miami Herald.

Neal Cuevas ha sido cuestionado por  desde que hizo un memorando  en defensa del excomandante Emile Hollant.

El policía Hollant  habría participado en un tiroteo en el terapeuta conductual, Charles Kinsey, quien  supuestamente fue atacado cuando estaba boca abajo.

Terapeuta  le pidió al policía que no fuese atacado

Según el informe policial de ese momento  Kinsey estaba desarmado al momento de ser arrestado y atacado por Hollant. El mismo fue revisado por Neal Cuevas.

Cuevas escribió un memorándum apoyando el procedimiento de Hollant, cosa que no cayó bien en el jefe de la comandancia, Larry Juriga.

Juringa indicó que a pesar de la trayectoria del oficial rechazaba el comportamiento que había tenido, al apoyar una acción extrapolicial.

Abogado del oficial salió en su defensa

Ante las acusaciones  en contra  del policía, Neal Cuevas, su abogado Michael Pizzi  ha dicho que su cliente ha sido victima de un hostigamiento constante.

“Está claro como el día que están tomando represalias. Claramente están tratando de deshacerse de él porque ha estado allí por mucho tiempo y es parte de la vieja guardia”.

Además, de  ser criticado por su postura, Cuevas ha perdido cientos de miles de dólares en salarios y beneficios en los últimos cuatro años, según lo relatado por su abogado.

Pizzi ha pedido que  se considere las decisiones que se han tomado en contra de su defendido, para que así pueda seguir con sus funciones en el organismo policial.

Cuevas, presentó un caso de discriminación por edad en un tribunal federal el mes pasado, no quiso comentar sobre las demandas o las acusaciones del jefe.

 

 

 

 

 

Relacionados