Deportes, Destacado

Peloteros rechazaron propuesta de atrasar inicio de la temporada 2021 de MLB

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (Mlbpa) rechazó la propuesta que le hizo la oficina del comisionado (MLB) el pasado fin de semana de retrasar el inicio de la temporada del 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. “La Junta Ejecutiva de la MLBPA y el liderazgo de los peloteros revisaron y […]

Por Allan Brito
Peloteros rechazaron propuesta de atrasar inicio de la temporada 2021 de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (Mlbpa) rechazó la propuesta que le hizo la oficina del comisionado (MLB) el pasado fin de semana de retrasar el inicio de la temporada del 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“La Junta Ejecutiva de la MLBPA y el liderazgo de los peloteros revisaron y discutieron la propuesta de los dueños durante el fin de semana y hoy (lunes). El resultado claro de estas deliberaciones es que los peloteros no aceptarán la propuesta de MLB, sino que continuarán los preparativos para un inicio puntual de la temporada 2021 y aceptarán el compromiso de MLB de dirigir nuevamente a sus clubes a prepararse para un inicio puntual”, dijo la MLBPA el lunes en un comunicado y reportó NBC Miami.

La liga propuso a los jugadores, según fuentes con conocimiento de los detalles del documento, retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera hasta finales de marzo y el comienzo de la temporada hasta finales de abril, reducir el calendario de 162 a 154, salarios completos, la implementación del bateador designado de forma universal y ampliar de 10 a 14 el número de equipos que avanzarían a la postemporada.

En el pacto laboral colectivo, que concluye en diciembre, está determinado cuándo comenzará la temporada. La oficina del comisionado anunció hace varios meses que la campaña comenzaría el 1 de abril.

“A fines de la semana pasada, la MLBPA por primera vez en esta temporada muerta recibió una propuesta de MLB para retrasar los entrenamientos primaverales y el día inaugural por casi un mes”, destacó el gremio de los jugadores.

“Según la propuesta, el final de la temporada se retrasaría una semana, la temporada regular se acortaría a 154 partidos y todos los equipos tendrían que jugar varios “doble juegos”. Los peloteros también deberían aceptar propuestas previamente rechazadas que vinculan la ampliación de los playoffs con la implementación universal del bateador designado”.

Aunque los salarios de los peloteros no se prorratearían inicialmente a una temporada regular de 154 juegos, la propuesta de MLB no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación de la temporada”, apuntó el sindicato.

“Tomamos esta decisión con seriedad. Los peloteros conocen de primera mano los esfuerzos que se requirieron para completar la temporada 2020 abreviada, y apreciamos que hay desafíos importantes por delante. Esperamos finalizar rápidamente los protocolos mejorados de salud y seguridad que ayudarán a los peloteros y clubes a enfrentar estos desafíos”, agregó el documento enviado a los medios de comunicación.

Relacionados