Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Perra de la Policía de Florida hizo un gran hallazgo de estupefacientes

Este domingo la policía de Florida informó que una perra de su escuadrón antidroga halló una gran cantidad de estupefacientes, que se encontraban en la parte trasera de un automóvil. El hecho ocurrió en el condado de Desoto, en donde las autoridades detuvieron a dos personas, por exceder los límites de velocidad. La perra  olfateo […]

Por Allan Brito
Perra de la Policía de Florida hizo un gran hallazgo de estupefacientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo la policía de Florida informó que una perra de su escuadrón antidroga halló una gran cantidad de estupefacientes, que se encontraban en la parte trasera de un automóvil.

El hecho ocurrió en el condado de Desoto, en donde las autoridades detuvieron a dos personas, por exceder los límites de velocidad.

La perra  olfateo el vehículo y detectó un fuerte olor a marihuana, en la parte trasera. Inmediatamente los oficiales abrieron el maletero y se consiguieron con 4000 kilos de marihuana.

Estupefacientes estaban  en ollas de presión

La policía de Florida indicó que el insólito del hallazgo fue encontrar la droga en siete ollas de presión que se usa para cocinar.

Los agentes de seguridad, indicaron a la cadena Telemundo que es la primera vez, que hacen este tipo de hallazgo en estos artefactos de cocina.

El olor no pasó  inadvertido para la perra de  nombre  Kita, quien es una perra pastor alemán, quien ha tenido un adiestramiento especializado para este tipo de operaciones.

Perra se quedó parada  al detectar el olor

Los policías indicaron que al momento de inspeccionar el vehículo,  Kita se quedó parada al sentir el fuerte olor a marihuana.

“Mostraba cambios físicos, se quedó parada junto a las ollas y llamaba nuestra atención”, dijo Christian Friend, detective de la oficina del alguacil del condado Desoto.

Friend, indicó que la droga esta valorada en $14.000 y que las dos personas detenidas fueron puestas a la orden de las autoridades.

Se les imputó los cargos de tráfico de drogas, ya que no tenían licencias para la posesión de la droga para usos terapéuticos, que están legalizados en Florida, informó la Oficina del Alguacil.

Se espera que este lunes se realice la primera audiencia, donde posiblemente se les fije una fianza y se determine si seguirán detenidos.

Los oficiales indicaron que con este hallazgo, posiblemente la perra Kita tenga un importante reconocimiento.

 

Relacionados