Destacado, Estados Unidos

Personal de la embajada de Estados Unidos en Afganistán fue trasladado al aeropuerto de Kabul

Ante la difícil situación que se está viviendo en Afganistán, el gobierno de Estados Unidos decidió trasladar a su personal de la embajada al aeropuerto de Kabul y así asegurarse que estén a salvo. El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó este domingo el país, mientras los talibanes entraban finalmente en Kabul para evitar, dijeron, robos […]

Por Allan Brito
Personal de la embajada de Estados Unidos en Afganistán fue trasladado al aeropuerto de Kabul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la difícil situación que se está viviendo en Afganistán, el gobierno de Estados Unidos decidió trasladar a su personal de la embajada al aeropuerto de Kabul y así asegurarse que estén a salvo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó este domingo el país, mientras los talibanes entraban finalmente en Kabul para evitar, dijeron, robos ante la huida de las fuerzas de seguridad.

“Para evitar actos de saqueo en Kabul y que los oportunistas no hagan daño a la gente, el Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) ordenó a sus fuerzas entrar en las áreas de Kabul de donde salió el enemigo”, aseguraron los talibanes en un comunicado que recoge la agencia EFE.

Estados Unidos está trasladando al aeropuerto de Kabul a todo el personal de su embajada en la capital afgana tras la llegada a la ciudad de los talibanes, dijo este domingo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro personal está seguro y a salvo. Estamos trasladando a los hombres y mujeres de nuestra embajada a una ubicación en el aeropuerto”, dijo Blinken a la cadena ABC News.

Otros países como Canadá, Alemania, Reino Unido o España también han anunciado la próxima evacuación de parte del personal de sus embajadas y de otros ciudadanos afganos con sus familias que trabajaron codo con codo con ellos durante estas dos décadas, aunque la entrada de los talibanes en Kabul puede complicar los planes.

La Casa Blanca insiste en su decisión de abandonar el país por impotencia ante la incapacidad de los líderes afganos de asumir su propio destino, la corrupción generalizada y la desmoralización del Ejército local.

Relacionados