Economía, Estados Unidos

¡Perverso! Por miedo a no recibir residencia permanente inmigrantes no solicitan ayudas por coronavirus

Los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos tienen miedo de solicitar la asistencia económica para subsistir a la grave crisis económica que enfrentan, ya que temen que de aceptarla no puedan mejorar su estatus migratorio. Redacción MiamiDiario Los llamada norma de “carga pública” del gobierno de Donald Trump “permite negar la residencia a los extranjeros […]

Por Allan Brito
¡Perverso! Por miedo a no recibir residencia permanente inmigrantes no solicitan ayudas por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos tienen miedo de solicitar la asistencia económica para subsistir a la grave crisis económica que enfrentan, ya que temen que de aceptarla no puedan mejorar su estatus migratorio.

Redacción MiamiDiario

Los llamada norma de “carga pública” del gobierno de Donald Trump “permite negar la residencia a los extranjeros que hayan recurrido a servicios públicos durante un lapso de tiempo determinado. Esta situación aleja a los afectados de solicitar la asistencia médica que necesiten”, así lo dio a conocer una investigación dada a conocer laopinion.com.

El pasado mes de enero el Tribunal Supremo permitió la aplicación por parte  de la administración de Donald Trump de la norma de inmigración, la cual indica que se le niega la residencia legal permanente a los inmigrantes que hayan usado, o se sospeche que puedan solicitar en el futuro, la asistencia pública en programas de salud, vivienda o alimentación.

Según el estudio que realizó el Instituto Urbano, “aun antes de que la norma entrara en vigencia, las evidencias muestran que su propuesta aplicación produjo amplios efectos a nivel nacional por los cuales las familias inmigrantes, elegibles para esos servicios, evitaron inscribirse en programas de asistencia pública por temor a las consecuencias sobre su situación legal”.

En otro aspecto del informe señalan: Este fenómeno “se ha tornado aun más alarmante durante la pandemia de COVID-19, en la cual muchas familias inmigrantes son vulnerables a agudas tribulaciones médicas y económicas“.

Otro apartado el estudio aseveró, “Como resultado del anuncio de la aplicación de la norma, conocida como “carga pública” y antes de que entrara en vigencia, “más de uno de cada siete adultos en familias inmigrantes indicó que él o alguien en su familia evitó los programas gubernamentales que no operan con subsidios en efectivo“.

Los programas que los inmigrantes están rechazando para no perder su elegibilidad son el sistema de subsidio del cuidado de la salud para las personas de bajos recursos Medicaid, el programa de seguro de salud para niños (CHIP, en inglés), el programa de asistencia de alimentación suplementaria (SNAP) y los subsidios para la vivienda.

También le puede interesar:

¡No lo podrás creer! Kim Kardashian muestra sus bubis y saca un nuevo producto para combatir el coronavirus

¿La ex de Bradley Cooper cambio sus gustos? El impactante beso de Irina Shayk a Stella Maxwell (Fotos)

IRS explicó situación de deudores morosos para recibir cheque de $1200 en ayuda

 

Relacionados