Deportes, Destacado, Mundo

Pete Alonso se unió a selecta lista en el Jonrón Derby

El Coors Field, en Denver, Colorado fue el escenario para que el infielder de los Mets de Nueva York, Pete Alonso revalidara el título del Jonrón Derby. El inicialista metropolitano logró su primer cetro en la edición celebrada en el 2019, en el Progressive Field de Cleveland. En esta oportunidad Alonso disparó 74 cuadrangulares, en […]

Por Allan Brito
Pete Alonso se unió a selecta lista en el Jonrón Derby
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Coors Field, en Denver, Colorado fue el escenario para que el infielder de los Mets de Nueva York, Pete Alonso revalidara el título del Jonrón Derby.

El inicialista metropolitano logró su primer cetro en la edición celebrada en el 2019, en el Progressive Field de Cleveland.

En esta oportunidad Alonso disparó 74 cuadrangulares, en un parque que es favorable para los bateadores.

La final la disputó contra el jugador de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini a quien venció 23 a 22.

Alonso   el tercer jugador en repetir título en el jonrón derby

El primera base además de lograr el back to back, se unió a una selecta lista de peloteros, que logran el cetro en la jonrón derby de forma consecutiva.

Los otros dos peloteros que habían logrado esa hazaña fueron Ken Griffey Jr. (1998-99) y a Yoenis Céspedes (2013-14).

Mancini era el favorito sentimental de la contienda, debido a que reapareció en la Gran Carpa, luego de recibir tratamiento contra el cáncer, pero la mejor parte se la llevó Alonso.

Otro pelotero que también tuvo una destacada actuación, fue el dominicano Juan Soto quien despachó un cuadrangular  que llegó a los 524 pies.

Además, llegó a la ronda de desempate en la primera ronda, ante el favorito el japonés Shohei Ohtani, a quien lo superó 31 a 28.

Próximo  reto

Alonso ahora intentará en la edición 2022 buscar el triplete y así alcanzar a Ken Griffey Jr, quien lo logró en 1994

El infielder  impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008, en un evento celebrado en el Yankee Stadium original.

Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo. En un tiempo fuera, aprovechó para arengar a los aficionados.

 

Relacionados